El cabello-parte 1-corte

septiembre 20, 2008 at 3:19 am 192 comentarios

EL CORTE DE CABELLO:
(ahora más y nueva información en este post)

Un buen corte de cabello es mucho más de lo que creemos. Es natural cortarnos el cabello según nuestras emociones. Cuando buscamos un cambio en nuesta vida, cuando nos sentimos tristes o muy felices, cuando alcanzamos un logro, casi siempre va acompañado de un cambio de look.

El cabello es muy importante para nuestra autoestima y es por ello que debemos cuidar cómo lo cortamos. Es cierto que según la temporada cambia el estilo del cabello, el problema es que no a todas nos quedan todos los cortes, aunque éstos estén de moda.

Aquí tenemos algunas reglas básicas para saber qué corte de cabello nos queda:

1.-CARA CUADRADA:


Esto es cuando tu maxilar es igual de ancho que las sienes y la mandíbula es precisamente cuadrada.

EVITA: Flecos parejos pues acortan la altura de tu cara, lo mismo sucede con un estilo corto y parejo, evítalos a toda costa!
PROCURA: Degrafilar tanto en el fleco como en el cabello que enmarca tu rostro, es decir el mejor corte para tí son las mechas pues esto alarga tu cara.

2.-CARA REDONDA:

Cuando tus mejillas o cachetes son muy pronunciados y redondean tu cara.

EVITA: Por completo los flecos espesos o cuadrados así como el cabello corto y esponjado.

PROCURA: Corte en capas largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas onduladas con poco volumen.

3.-CARA ALARGADA:

Esto es cuando tu cara es angosta tanto en las sienes como en el maxilar.
EVITA: El cabello planchado o muy largo porque puede hacer ver tu rostro más delgado y sin realce.

PROCURA: Resaltar tus facciones con fleco y corte al hombro. Los rizos te favorecen mucho.

4.-CARA DIAMANTE O DE CORAZÓN:


Cuando tu cara es ancha de las sienes y afilada en la barbilla.

EVITA: Los cortes muy pequeños, y más si el volúmen se da en la parte de la coronilla.
PROCURA: El cabello medio o largo, lacio arriba y con volúmen abajo para compensar. Si quieres fleco puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para hacer crecer la cara.

5.-CARA OVALADA:

Se considera la ideal debido a su armonía por lo cual le quedan todos los cortes de cabello.

Cualquiera que sea la forma de tu cara y/o el largo de cabello que  elijas,la regla de oro en los cortes de hoy son las capas, esto es para quitarle volúmen al cabello y darle ligereza y movimiento.  Atrás quedaron los cortes de cabello parejos que a nadie favorecían. Meg Ryan fue quien utilizó por primera vez el cabello en capas y degrafilado,  causando un gran furor pues era algo nunca antes visto, y es en ella en quien se sentaron las bases para los cortes de cabello actuales.

Inclusive la melena de Victoria Bekham no es completamente pareja como pudiera parecer, por el contrario también lleva un ligero degrafilado así como capas aunque en este caso son más discretas.

Para hacer el corte degrafilado y con capas:

 Opcional: se deja un mechón o “gajo” a cada costado para enmarcar el rostro, éstos gajos se cortan (a lo largo) a la altura de la mandíbula, y el resto se corta así:

Las capas son 3 y se cortan en diagonal:

a.-una capa inicia a la altura de los ojos,

b.-la segunda a la altura de la nariz

c.-y la última comienza a la altura de la mandíbula aunque ésta última puede variar según el largo que se desee. Las puntas van degrafiladas.

El degrafilado se puede hacer con navaja o con tijeras, personalmente no recomiendo la navaja ya que daña las puntas e incluso puede llegar a aparecer orzuela. Lo ideal es cortar con tijera pues así no dañamos el cabello y además da un look más vanguardista y sexy, exactamente como se aprecia en la foto anterior, en cambio si se corta con navaja el pelo queda demasiado “ordenadito”, como se aprecia en la primer foto de la sección “CARA CUADRADA” de este post.

La mejor técnica para degrafilar el cabello con tijera es la siguiente:

1.-Se toma un mechón de cabello, ni muy poco ni demasiado,

2.-Se “enrosca” el mechón,

3.-Se hacen “cortecitos” con tijera a lo largo del mechón. en cada una de las 3 capas.

En la foto arriba se muestra la técnica aplicada en un caballero, por lo tanto hicieron los cortecitos a lo largo de todo el mechón, sin embargo en el caso de las damas estos cortecitos se hacen a lo largo de unos 6 a 8 centímetros a partir de las puntas.

Así entonces, con el degrafilado le vamos a dar el acabado final a nuestro corte.

Para las cabelleras rizadas también se recomienda el corte con 3 capas y además en este caso se aconseja que la diferencia entre los largos de las capas sea bastante pues así vamos a quitar más volumen.

Asegúrate de que tu estilista esté al tanto de las últimas técnicas de corte para que logre darte ese look de hoy.

No te pierdas el siguiente post donde hablaremos sobre el cuidado del cabello.

Estamos añadiendo los siguientes cortes de cabello, son las más recientes propuestas de estilistas italianos para esta temporada otoño invierno 2008-2009.

Como pueden ver en las imagenes viene muy fuerte los flecos abundantes aunque no pesados que cubren el rostro de un modo muy notorio. En el caso de los cabellos ondulados también se lleva el fleco que siempre será lacio.

Los largos varían, los hay para todos los gustos así como el volúmen,  pues ya no solo está de moda el cabello extremadamente liso sino también se propone un poco de volumen que podemos dar con una tenaza para hacer ondas; se moldean de igual manera los cabellos que son rizados naturalmente, en estos casos el uso de  la tenaza nos será de gran ayuda para que los rizos queden más marcados y por lo tanto con un mejor acabado, y a la vez al quedar bien marcados esto evitará que el cabello se vea frizeado.

Con toda esta información la temporada que inicia no nos va a tomar desprevenidas, solo resta decidir el corte que mejor nos quede y ¿por qué no?  también pedir el consejo de nuestro estilista.

AVISO IMPORTANTE:
A todas las lectoras de este blog que han tenido la amabilidad de escribirme les pido mil disculpas por no haber contestado sus mensajes de los últimos meses. Me tuve que alejar del blog por causas de fuerza mayor ya que tuve mi bebé y quería dedicarle todo el tiempo del mundo, de hecho todavía estoy muy ocupada con estos menesteres, y apenas hoy estoy checando sus mensajes, hay muchísimos que estaban en espera y ya contesté algunos pero son tantos que me es imposible conestarlos todos, trataré de responderlos poco a poco, si no todos al menos los mas que pueda.

Otra nota, por favor a quienes piden consejos de cortes de cabello, desgraciadamente no les puedo dar contestación a todas ya que son muchísimas las personas que me solicitan consultas al respecto. En este blog doy sugerencias en general pero no puedo dar sugerencias personales de cortes ya que la cantidad de peticiones rebasan mi capacidad de respuesta.

Espero su comprensión y también espero pronto poder actualizar el blog. Un saludo cariñoso a todas, hasta pronto!

Entry filed under: cortes de cabello, cuidados del cabello, moda. Tags: , , , , , , , , .

Como proyectar una buena imagen (parte 1) El cabello-parte 2- cuidados

192 comentarios Add your own

  • 1. elizabeth  |  octubre 11, 2008 en 3:21 am

    hola mi nombre es elizabeth me gustaria saber mas de lo de ocrte de pelo ponerme a la moda tener manuales y que me proporcionen
    informaciop en foletos por favor y gracias

    Responder
  • 2. RODOLFO RICO GODOY  |  octubre 14, 2008 en 11:20 am

    No hay nada novedoso sobre el control de cortes de cabellos cortos para damas , me gustaria profundisar MAS. Y algo sobre tecnicas de cortes y filosofias de estos…..

    Responder
  • 3. solofashion  |  octubre 17, 2008 en 3:05 am

    Hola Rodolfo, este blog habla sobre la moda y tendencias en general, y en este post se trató de hablar lo más sencillo y concreto posible sobre el tema de los cortes de cabello. Sin embargo, si tu intención es como dices profundizar más en el tema no hay nada como tomar algún curso, las academias de belleza ofrecen cursos tanto para principiantes así como para estilistas que desean actualizarse, así que creo sería la mejor opción para despejar tus dudas. Ojalá y mi consejo te sea útil.
    Gracias por dejar tu comentario, un saludo!

    Responder
  • 4. solofashion  |  octubre 17, 2008 en 3:14 am

    Hola Elizabeth, se me había pasado contestarte, mil disculpas!

    Siento mucho no poder darles más información, es muy difícil hacer un tutorial sobre cortes de cabello en internet pues se necesitan esquemas o dibujos un tanto complejos de hacer para poder dar las explicaciones adecuadas. Con todo gusto en este blog les ofrecemos información sobre las últimas tendencias tanto en ropa como en cabello, espero al menos les sea útil para darse una idea de las novedades que hay en el ramo, pero por el resto lo más conveniente es tomar un curso en alguna academia de belleza.

    Gracias por comunicarte, un saludo!

    Responder
  • 5. nory's  |  octubre 18, 2008 en 4:26 pm

    MI CABELLO ES UNDULADO PERO KIERO FLECO Y MI CARA ES AVALADA K FLECO ME RECOMIENDAS Y COMO LO PUEDO PEDIR A MI ESTILISTA CLARO ME LO ALASIARIA
    BUENO ESPERO SU RESPUESTA MIL GRACIAS BYE.

    Responder
  • 6. solofashion  |  octubre 19, 2008 en 1:10 am

    Hola Nory:
    Si tu cara es ovalada te queda bien todo, pero si tienes el cabello ondulado o rizado yo te sugiero que el fleco no lo lleves muy corto, ni muy espeso, ni tampoco muy parejo, ya que puede haber ocasiones en que no se te conserve completamente el alisado. Una buena opción es llevar un fleco no liso, sino moldeado con tenazas, esto hará que se afloje el rizo y te dará un look muy sexy, para ello te recomiendo que le pidas a tu estilista que te corte el fleco en seco ya que cuando lo cortan en cabello mojado por lo general no calculan bien cuánto encoge el cabello al secarse .
    Me gustaría que vieras el próximo post que voy a publicar la próxima semana, estará dedicado precisamente a los cabellos rizados y entre otras cosas podrás ver algunas sugerencias para cortes.
    Espero haber despejado tu duda. Gracias por contactarte, un saludo!

    Responder
  • 7. Viridiana  |  octubre 20, 2008 en 7:50 pm

    hola acabo de cortarme el cabello con fleco pero el resto lo tengo largo y no me gusta como me kedo. aluguna sugerencia

    Responder
  • 8. solofashion  |  octubre 21, 2008 en 2:02 am

    Hola Viridiana:

    Pues en estos casos no resta más que esperar a que crezca el cabello. Puedes acelerar su crecimiento siguiendo un consejo que encontrarás en el otro post sobre cuidados del cabello:

    http://solofashion.wordpress.com/2008/10/10/el-cabello-parte-2-cuidados/

    Mientras crece puedes optar por recoger el fleco hacia atrás con un broche bonito y el resto del cabello lo dejas suelto y muy liso.

    Responder
  • 9. cindy  |  octubre 28, 2008 en 2:42 pm

    hola! tengo la tijera q es para degrafilar pero no c como hacerlo y quiero aprender si saben x favor respondanme al mensaje…gracias!

    Responder
  • 10. solofashion  |  octubre 29, 2008 en 3:57 am

    Hola Cindy:

    Se utilizan de igual manera que las tijeras normales, las pasas de medios a puntas y solitas hacen el trabajo de entresacar el cabello : )

    Responder
  • 11. Montse  |  noviembre 3, 2008 en 11:00 am

    Necesito consejo:

    Tengo el pelo muy rizado (con rizo chiquitito), muy fino, poco y castaño oscuro (casi negro) Actualmente lo llevo largo con ccaps. Mi cara está entre cuadrada y triangular, pues la sien es un poquito más estrecha que la mandíbila, pero además estoy tomando corticoides con lo cual me veo la cara como una luna llena. Llevo gafas y mi nariz es pequeña

    Me encanaría un corte de pelo medio-corto.

    Gracias

    Responder
  • 12. fashionetta  |  noviembre 3, 2008 en 2:47 pm

    hola mira me gustaria que hicieras un post con los diferentes escalados (fotos) y con la explicacion de como pones la posicion de los dedos en cuantos grados de cada mecha que cojes para cortar! haber si me pudes aser etse favor gracias un saludo se nota que tienes experiencia!

    Responder
  • 13. madelyn  |  noviembre 4, 2008 en 5:41 pm

    hola me gusto tu comentario sobre el degrafilado pero quiesiera un poco mas de explicacion de como hacer el corte para ver si uno lo puede realizar o si se va al estilista para pedirselo a el o ella. y otra cosita si pueden poner las nuevas tendencias en tinte adios

    Responder
  • 14. solofashion  |  noviembre 7, 2008 en 6:18 pm

    Hola Montse, fashionetta y Madelyn:

    Pues antes que nada mil disculpas por no haber respondido antes a sus preguntas, desgraciadamente a veces mis actividades diarias no me dan tiempo para checar el blog.

    Como ya le había comentado a otra amable lectora, es un poco complicado hacer un esquema para mostrar cómo cortar el cabello, también porque hay diferentes técnicas según el corte que se desee. En este blog dimos los pasos básicos para que se den una idea de cómo se corta el cabello, siguiendo estos pasos pueden lograr un buen corte, sencillo pero lucidor. Por el momento no tengo fotos disponibles para enseñar más a fondo esta u otras técnicas, tal vez más adelante pueda añadirles esta información.

    Por ahora lo que pueden hacer es buscar algún video en http://www.youtube.com, escriban en el buscador del sitio la frase “cómo cortar el cabello” o bien “técnicas para cortar el cabello” o igualmente en inglés “hot to cut hair”. Como verán en los diferentes videos cada persona tiene su técnica, aquí les paso el link de algunos videos que encontré, aunque pienso que mi técnica es mejor…uy, qué poco modestia! jejeje…

    parte 1:

    parte 2:

    A Madelynn:
    Preguntas si es posible cortarse el cabello o en casa o si es mejor ir con un estilista, depende de la persona, hay quienes no se atreven a hacerlo o prefieren la comodidad de que un estilista haga el trabajo, sin embargo cualquiera puede cortarse el cabello, todo depende de el atrevimiento y el entusiasmo que tengamos por aprender, claro está hay que seguir ciertos pasos como los que dimos en este post. Basta animarnos una sola vez y luego nos será fácil hacerlo en futuras ocasiones.

    A Montse:

    Lo que te puedo recomendar es que suavizes tus rizitos, no te alises completamente el cabello pues dices que tienes poco y muy fino, por lo tanto se te vería como si casi no tuvieras cabello. Como te decía la mejor opción es suavizar el rizo, lo puedes conseguir siguiendo los pasos que doy en otro capítulo de este blog, el link es:

    http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

    Espero que la informacíon les sea útil a todas.

    Gracias por dejar sus comentarios, hasta pronto!

    Responder
  • 15. sarahi  |  noviembre 17, 2008 en 9:43 pm

    hola quiero saber como es el corte de la muchacha guera de ariiba
    de los cortes recientes y quiero saber si me queda estoy morena

    Responder
  • 16. solofashion  |  noviembre 18, 2008 en 2:34 am

    Hola Sarahi:

    El corte que dices le queda perfecto tanto a rubias como a morenas, incluso se ve bien también en cabellos rojizos, es un corte muy favorecedor para todas. El corte es exactamente el que puedes ver en:
    parte 1:

    parte 2:

    es difícil que se lo describas a tu estilista, lo mejor sería que imprimieras la foto y se la llevaras, o bien si tiene computadora en su negocio le puedes llevar la imagen en un cd o una memoria usb. Suerte!

    Responder
  • 17. nelly  |  noviembre 23, 2008 en 1:50 am

    hola, quisiera saber si das cursos de capacitacion por internet

    Responder
  • 18. solofashion  |  noviembre 26, 2008 en 2:56 am

    Hola Nelly:

    Lo siento pero no, de hecho siempre recomiendo que los cursos los tomen en “la vida real”, pues no hay como ver y escuchar en vivo las explicaciones de quienes dan los cursos. Este blog está hecho para informar de un modo muy generalizado sobre las tendencias y técnicas en moda y belleza, más no se puede considerar un tutorial. Lo ideal es que acudas a una academia de belleza, si no te interesa hacer una carrera larga puedes tomar algún curso que te lleve solo unos meses , esto para que puedas aprender al menos las técnicas básicas.

    Gracias por tu interés, un saludo! : )

    Responder
  • 19. SELENE  |  diciembre 5, 2008 en 7:03 pm

    HOLA, MIRA MI ROSTRO LO CONSIDERO YO OVALADO, PERO YA HE PROBADO DIFERENTES CORTES Y SIENTO QUE NO ME FAVORECEN . ACTUALMENTE YO ME LO CORTO, ME HICE UN CORTE A 180 GRADOS Y DEGRAFILADO PERO NO ME CONVENCE , ME GUSTARIA QUE PROFUNDIZARAS MAS SOBRE EL TEMA DE LOS ROSTROS , NO SE MAS OPCIONES FOTOGRAFICAS PARA DARME MAS UNA IDEA PORFA Y TAMBIEN ME ENCANTARIA SABEER SOBRE TRATAMIENTOS PARA CUIDAR EL CABELLO PARA PERSONAS COMO YO QUE USAMOS MUCHO LA PLANCHA.

    Responder
    • 20. solofashion  |  diciembre 10, 2008 en 12:09 am

      Hola Selene:

      Ok muy pronto actualizaré la sección de cortes de cabello a petición tuya y de otras lectoras. Desgraciadamente en este mes por mi trabajo no puedo dedicarle mucho tiempo a este blog, pero en cuanto tenga la oportunidad con gusto te (y les) daré más sugerencias sobre el tema.

      Por otro lado, para el cuidado del cabello para el uso de plancha, te recomiendo un consejo que les doy en el siguiente link:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      en ese post busca la parte con el título “el secreto mágico”, ahí menciono algunos pasos para las personas que tienen el cabello rizado, pero el producto que ahí les menciono (sílica y brillantina) sirve para proteger el cabello de cualquiera que utilize plancha o bien tenazas, èste te servirá no solo para proteger tu cabello sino además para regenerarlo, prueba y verás ;)

      Agradezco tus sugerencias, te mando un gran saludo!

      Responder
  • 21. mercedes  |  diciembre 6, 2008 en 6:36 pm

    hola quisiera k pusieras al gunos pasos para acer mechones en forma de v o en zic zac gracias

    Responder
    • 22. solofashion  |  diciembre 9, 2008 en 11:58 pm

      Hola Mercedes:
      El objetivo de este blog no es solo el de hablar sobre cortes de cabello sino presentar consejos sobre moda y belleza en general. Las lectoras me solicitan mucho que profundize más en el tema de los cortes de cabello pero como decía no es este el objetivo, sin embargo como dice el dicho “al cliente lo que pida” así que intentaré darles más información sobre el tema, espero actualizar el blog próximamente, así que estén al pendiente ;)
      Gracias y un gran saludo!

      Responder
  • 23. Sandra Yesenia  |  diciembre 15, 2008 en 11:46 pm

    Hola, me pueden recomendar un corte de pelo esta un poco largo, soy de cara ovalada pero no tanto y quisiera tambien me recomeindn un color para pintarme el pelo, a mi me gustaria negro con beige. Como me quedaria. ustedes recomiendenme un color por fis.Me gustaria de 2 Colores. Respondame al msj plis. Saludos; Cuidense mucho.

    Responder
    • 24. solofashion  |  diciembre 18, 2008 en 1:03 am

      Hola Sandra Yesenia:
      Si tu cara es ovalada te queda cualquier corte, todo es cuestión que decidas cuál es el que más te gusta, solo debes tomar en cuenta que lo de hoy son las capas, por lo demás en tu caso no hay ningún problema.
      Sobre los colores, en mi particular gusto me parece muy contrastante la combinación que mencionas de negro y beige, yo te sugeriría que le pidas a tu estilista algo menos drástico, que nada más te apliquen unas luces para que le des vida a tu cabello, éstas pueden ser en tonos marrones o cobrizos para que le des calidez al color negro de tu cabello.
      Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!

      Responder
  • 25. Paola  |  diciembre 16, 2008 en 7:37 pm

    hola Rodolfo, quisiera algun consejo tengo muchas ganas de traer fleco asi tipo cortina, (soy frentona), pero creo qe soy de rostro redondo y tengo muy pornunciados los cachetes cosa qe qiero cambiar en mi, ya tengo el fleco de lado pero lo quiero asi hacia abajo i cubriendo mi frente, quisiera ayuda y saber si es lo correcto en mi?
    GRACIAS

    Responder
    • 26. solofashion  |  diciembre 18, 2008 en 12:59 am

      Hola Paola:
      Primero que nada me dio mucha risa que me llamaras Rodolfo, no sé de donde sacaste la idea de que me llamo así, pero bueno, está bien. Por otro lado, estás a punto de cometer un gravisimo error, el fleco tipo cortina no te favorecería en nada, por el contrario te haría ver la cara más redondita y se te verían más pronunciadas tus mejillas, lo que tu necesitas es un fleco pero degrafilado, ya sea que lo peines hacia un lado o hacia abajo, olvídate de los flecos y cortes de cabello parejos, definitivamente lo tuyo son las capas y el degrafilado.
      Espero haberte sido útil, suerte!

      Responder
  • 27. lorena anahi  |  diciembre 18, 2008 en 1:07 am

    hola me gustaria saber cuales son los colores que se les ve mejor a las personas de cara redonda y de piel guerita palida

    gracias

    Responder
    • 28. solofashion  |  diciembre 19, 2008 en 3:39 am

      Hola Lorena Anahi:

      no explicas si te refieres a colores para el cabello, para el maquillaje o para tu ropa, por lo tanto te explico brevemente las 3 opciones:

      *para el maquillaje:
      Si tienes los ojos claros utiliza colores fríos como los azules, violetas, verdes azulados, turquesas y los rosas. Para los ojos utiliza sombras no muy oscuras sino mas bien suaves. Si tienes los ojos marrones también puedes usar colores neutros.

      *Para tu ropa de igual manera te quedan los tonos azulados. Pero sin duda el negro y el rojo te harán ver espectacular.

      *Para el cabello pues lo más lógico es que utilizes un tono rubio o bien un color castaño oscuro o negro esto en caso de que prefieras crear un contraste entre tu piel y tu cabello, te sentaría muy bien.

      Espero que te sean útiles estos consejos, gracias por comunicarte, un saludo!

      Responder
  • 29. Anita  |  diciembre 28, 2008 en 11:15 pm

    Podrìas facilitarme un link de you tube u otro en el cual pueda ver tecnicas de highlights como por ejemplo la de sligther. Ademas en donde consultar sobre las potencias de peròxidos a utilizar en todo el proceso. Te lo agradeceria bastante.

    Responder
  • 30. Anita  |  diciembre 28, 2008 en 11:25 pm

    HOLA OTRA VEZ!
    ME PODRIAS FACILITAR UN LINK DE CORTES CON NAVAJA (EN VIDEO)?
    GRACIAS.

    Responder
    • 31. solofashion  |  diciembre 30, 2008 en 6:32 pm

      Hola Anita, desafortunadamente en internet hace falta mucha información sobre ambos temas. Busqué algún link que te pudiera servir para ilustrarte las técnicas y no encontré nada, ni siquiera en youtube. Te recomiendo que mejor tomes un curso en tu localidad, sería lo más viable.

      Gracias por escribir y que tengas un Feliz Año Nuevo : )

      Responder
  • 32. Carolina  |  enero 5, 2009 en 1:29 am

    hola tengo la cara redonda, y mi pelo es ondulado y tiende a esponjarse, y me gustaria cortarmelo corto (arriba de los hombros), que corte me aconseja? gracias

    Responder
    • 33. solofashion  |  enero 9, 2009 en 3:19 am

      Hola Carolina:
      Para evitar que tu cabello ondulado se esponje yo te aconsejo que leas otro post o capítulo de este mismo blog, donde abordamos precisamente este tema:
      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/
      Sobre el corte de cabello, te sugiero que le pidas a tu estilista una melena al estilo Victoria Beckham, con la diferencia claro está de que la vas a lucir con tu cabello onduladito, de hecho lo puedes peinar siguiendo las instrucciones que vienen en el link que te acabo de dar. Este corte estiliza mucho no solo el rostro sino también la parte del cuello pues lo hace ver más largo y por lo tanto más fino, vas a ver lo bien que te va a sentar. Suerte y gracias por comunicarte.

      Responder
  • 34. silvia  |  enero 16, 2009 en 9:20 pm

    hola soy silvia ,mi rostro es ovalado,y tengo el cabello un poco hondeado ,por favor quisiera un cambio total pero innovador y fresco ,no se que realizar con este cabello,mi tes es blanca ,mi constestura es delgada y mi talla es casi de 1..50 , que debo de hacer ,estoy muy desesperada

    Responder
    • 35. solofashion  |  enero 23, 2009 en 3:00 am

      Hola Silvia:

      Si lo que deseas es un cambio radical yo te recomendaría un alisado permanente y después, tomando en cuenta que eres delgadita y bajita, lo más recomendable es que elijas una melena a la altura de la mandíbula, puede ser una melena desde a la Victoria Bekcham o bien una melena a lo Meg Ryan, ambos ejemplos los puedes ver en este blog. Por ser bajita no te recomiendo el cabello debajo de los hombros.

      Por cierto no tomes una decisión si te sientes desesperada (tal y como lo comentas), en estos casos es mejor pensar bien las cosas y cortarnos el cabello una vez que estemos 100% seguras de nuestra decisión, pues aunque el cabello crece, el proceso de crecimiento suele ser lento.

      Espero haberte sido útil. Un saludo y mucha suerte!

      Responder
  • 36. anabat  |  febrero 4, 2009 en 8:03 am

    hola
    mira, tengo mi cara redonda, estoy un poco cachetona que corte me va? soy de tes blanca con ojos cafes, como que colores me van, me va bien un fleco? no soy frentona, me urge un cambio aaaah y traigo mi cabello muy largo, a media espalda, que me recomiendas?

    gracias gracias gracias :)

    Responder
    • 37. solofashion  |  febrero 10, 2009 en 6:33 pm

      Hola Anabat:
      Por tus características físicas a tí te va bien un corte más corto, ya sea una melena a la altura de la mandíbula, o si definitivamente prefieres el cabello largo cuida que no llegue más abajo de la altura de los hombros. También te favorecen los cortes en capas o degrafilados, de preferencia sin fleco sobre todo si no tienes la frente amplia, pues el fleco te va a acortar el rostro lo cual te haría ver la cara ancha. Otro consejo que te puedo dar es que mientras más liso lleves tu cabello mucho mejor, pues las ondas y/o rizos hacen ver la cara más llenita.
      En cuanto a los colores te quedan los colores cálidos que serían los marrones, castaños, miel, etc. De hecho te van muy bien no solo en el cabello sino también para el maquillaje.

      Suerte y gracias por tu consulta : )

      Responder
  • 38. roslaba  |  febrero 8, 2009 en 3:56 am

    hola solo queria peguntar que me recomendarias para cortarme mi cabello esq no se muy bien que tipo de cra tengo creo que redonda o ovalada pero como estoy gorda nose se que corte me quede y soy de pies morena y me lo quiero pintar osea un cambio total m te agradeseria su consego espero su respuesta

    Responder
    • 39. solofashion  |  febrero 10, 2009 en 6:42 pm

      Hola Rosalba:

      Bueno primero que nada tenemos que saber qué tipo de cara tienes, pero sea cual sea el caso, si dices que eres llenita entonces te doy el mismo consejo que le acabo de dar a otra amable lectora de este blog, que sería:

      Te va bien un corte más corto, ya sea una melena a la altura de la mandíbula, o si definitivamente prefieres el cabello largo cuida que no llegue más abajo de la altura de los hombros. También te favorecen los cortes en capas o degrafilados, de preferencia sin fleco sobre todo si no tienes la frente amplia, pues el fleco te va a acortar el rostro lo cual te haría ver la cara ancha. Otro consejo que te puedo dar es que mientras más liso lleves tu cabello mucho mejor, pues las ondas y/o rizos hacen ver la cara más llenita.

      En tu caso, dices que eres morenita, así que no te aconsejo que pintes totalmente el cabello sino que le des vida y color con unos bonitos reflejos en tonos dorados, evita los colores rojizos.

      Suerte en tu cambio de look y gracias por tu consulta : )

      Responder
  • 40. Carol  |  febrero 9, 2009 en 1:27 am

    me gusta mucho el corte estilo bo y en ningun salon me lo han hecho a mi gusto como debo hacerlo para obtener este estilo.

    Responder
    • 41. solofashion  |  febrero 11, 2009 en 12:17 am

      Hola Carol:
      No se a qué te refieres con el corte al estilo bo, si pudieras ser más específica o mencionar algún link donde podamos ver dicho corte. Gracias : )

      Responder
  • 42. Karina  |  febrero 20, 2009 en 3:46 pm

    Hola, solo quiero saber q corte de cabello me recomiendan, bueno concidero q tengo la cara alargada, y ahora mi cabello esta por capas y lo tengo hasta los hombros. quiero q me recomienden un corte de cabello q se ajust a mi rostro… de antemano gracias….

    Responder
    • 43. solofashion  |  febrero 23, 2009 en 5:11 am

      Hola Karina:

      El corte en capas te va muy bien, el único consejo que te puedo dar es que lleves un fleco pues éste te va a ayudar a acortar las proporciones de tu rostro. EL fleco dependerá de tu gusto, puede ser recto, degrafilado, hacia un lado, en fin, todo es cuestión de gustos. El largo que llevas también está perfecto, pues en tu tipo de cara no es recomendable que lleves el cabello demasiado largo, así como dices que lo traes está muy bien.

      Gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 44. Fashiongirl  |  febrero 21, 2009 en 4:49 pm

    Hola. Me puse extensiones hace un mes. Yo se que lo de hoy son los cortes en desniveles, pero yo soy muy tradicional con mi cabello, y sinceramente siempre me ha gustado el cabello largo y rizado (con tenaza) motivo por el cual me puse extensiones. Me fui a cortar el cabello poco, y pedi que solo le diera forma. Me lo degrafilaron en las puntas y ya no siento cabello. Me siento muy triste porq mis extensiones eran nuevas. COmo puedo solucionar este problema?? Yo nunca pedi algo asi, y la persona q me lo corta crei q comprendia lo que me gusta ya que llevo con ella como un año. qUE PUEDO HACER POR FAVOR AYUDENME!!

    Responder
    • 45. solofashion  |  febrero 23, 2009 en 4:35 am

      Hola fashiongirl:

      Puede suceder que nos encontremos con estilistas que no tienen la experiencia necesaria para entender lo que un cliente les pide, o a veces quieren hacen las cosas a su modo pensando que están haciendo lo correcto, para tu mala suerte te tocó que éste fuera uno de esos casos, en mi opinión deberías hablar con la o el propietario del salón y exponerle tu queja, para que éstas cosas no vuelvan a suceder contigo o con otros clientes.

      Lo que puedes hacer es pedir que te corten el cabello de modo que “salgan” las extensiones para así volver a ponerte unas nuevas, aunque desgraciadamente éstas son un tanto costosas, si fuera el caso que tu bolsillo no aguante hacer de nuevo este gasto, yo te recomiendo que tengas paciencia y abras tu mente a esta transformación que ha sufrido tu melena, seguramente tu cabello no luce mal como tu piensas, todo es cuestión de que te animes a aceptar este cambio, a nadie nos cae mal refrescar de vez en cuando nuestra imagen, de hecho puedes pedir opinión entre tus conocidos, no tengo la menor duda que te dirán que el cambio te ha sentado bien.

      Anímate a lucir diferente, más adelante podrás volver a lucir la melena clásica que a ti te gusta, mientras tanto disfruta de tu nuevo look, verás que en unas semanas terminarás por adorar tu nueva cabellera. Ánimo y suerte.

      Gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 46. GI  |  marzo 3, 2009 en 10:23 pm

    HOLA….SABES ESTOY EN ESTA ONDA Y QUISIERA SABER MAS DELOS CORTES FASHION POR FAS ME PIEDES AYUDAR?

    Responder
  • 47. GI  |  marzo 3, 2009 en 10:25 pm

    SABES QUISERA SAVER COMO HACER UN CORTE PERFECTO EN CABELLOS CORTOS MAS Q NADA UN CORTE FASHION DE 0ºA 90º COMO PUEDO REALISAR UN BUEN TRABAJO?

    Responder
  • 48. Te  |  marzo 14, 2009 en 8:51 am

    Hola!
    Tengo el pelo ondulado, crespo y con bastante volumen. Ahora llevo un largo a la altura de la tira del sujetador más o menos :-) Estoy pensando en cortármelo en capas y degrafilado pero me da miedo que al descargarlo de peso coja más volumen y las capas superiores queden muy abultadas. ¿Qué tipo de corte me aconsejáis?

    Muchas gracias por todo.

    Responder
    • 49. solofashion  |  marzo 20, 2009 en 3:55 am

      Hola Te:

      Disculpas a tí y a todas las personas por la tardanza en contestar, en ocasiones no me es posible hacerlo rápidamente :(

      Pasando a tu pregunta, no sé si ya checaste el capítulo sobre el cabello rizado en este blog. Ahí puedes encontrar muy buenos consejos, así como fotos con cortes de cabello para tu tipo de cabello. El link es:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      El degrafilado te va a favorecer, siempre y cuando tu estilista te corte el cabello en forma “escalonada”, es decir, pídele que te lo corte en unos 3 o 4 largos (o 3 capas o 3 escalones, que es lo mismo) y que en base a esos “escalones” te haga el degrafilado. De no cortarte las 3 o 4 capas, entonces sí correrías el riesgo de que te quede una melena muy voluminosa, el corte escalado quita muchísimo volumen al cabello y es ideal para que nuestra melena quede más ligera y por ende con más movimiento, ya verás cómo sentirás el cambio.

      Por otro lado no olvides poner en práctica los consejos que encontrarás en el link que te acabo de dar, ya verás cómo lograrás “domar”esa melena rebelde ;)

      Mucha suerte y gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 50. karina  |  marzo 14, 2009 en 9:39 pm

    mira tengo el cabello muy liso y me gustaria saber que corte moderno me queda bien pero me da miedo que no me que bien

    Responder
    • 51. solofashion  |  marzo 20, 2009 en 3:42 am

      Hola Karina:
      Quisiera poder contestar tu pregunta, pero desgraciadamente no me has proporcionado más información sobre tu tipo de cara, tu constitución física y otros detalles que me pudieras dar para poder decirte qué te puede quedar bien.

      Si me pasas la información con gusto te responeré : )

      Saludos!

      Responder
  • 52. Naty  |  marzo 22, 2009 en 1:12 am

    Hola:
    Tengo mi cabello debajo del hombro y abundante y muy esponjoso, la cual no es de mi agrado y te pido por favor dime que corte me quedaria bien ya que mi rostro es largo y ovalado, me gusta el corte gitano, tu crees que me quedaria y o que solución me das para sentirme contenta y me vea mejor.

    Responder
    • 53. solofashion  |  marzo 25, 2009 en 3:35 am

      Hola Naty:

      No me dices si tu cabello es liso o rizado, por lo esponjado deduzco que es rizado u ondulado, así que la respuesta a tu pregunta la encontrarás en otro post de este blog dedicado a las chicas de cabello como el tuyo, ahí puedes aprender trucos para moldearlo y también puedes ver algunos cortes de cabello. Ojalá y te sean útiles. El link es:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      Gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 54. Sarahi  |  abril 8, 2009 en 9:59 am

    hola!!! tengo 23 años y nunca le he hecho nada ami cabello:s… es bastante rizado.. pero tiende a esponjarse muchoooo… por lo tanto me lo estuve cortando y ahora cuando se seca me llega a los hombros.. mi cara es ovalada..y bastante delgada…muero por un fleco.. pero no se si este bien porque mi cabello es rizado y eso de estarmelo alaciando diario me da un poco de miedo.. que puedo hacerrr :(

    Responder
    • 55. solofashion  |  abril 10, 2009 en 3:10 am

      Hola Sarahi:

      Comprendo cómo te sientes al no poder domar tu cabello, tu problema no es único, todas las personas con cabello rizado sufren el mismo problema y para ello hay una sección en este blog dedicada exclusivamente al cabello rizado, ahí encontrarás un muy buen consejo para moldearlo, verás que si sigues los pasos ya no sufrirás más, por el contrario te vas a sentir muy contenta con el aspecto que tu cabello va a adquirir. El link para que leas ese artículo es:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      Por otro lado, el fleco favorece tu tipo de cara, sin embargo yo te diría que por el momento no lo cortes sino hasta que leas y pongas en práctica los consejos del link que te mencioné, ya cuando tengas práctica en moldearlo con dicha técnica, entonces si, podrás pedirle a tu estilista que te haga un fleco pero no corto! sino un tanto largo, el cual vas a peinar hacia un lado, pues un fleco que cae “hacia abajo” es más difícil de mantener en un cabello que es naturalmente rizado (aunque lo alises con la plancha), en cambio el fleco hacia un lado no solo te va a dar un look más actual sino también lo vas a poder mantener en su lugar más fácilmente, incluso puedes utilizar un bonito broche que te ayude a este propósito.

      Espero haberte ayudado, cualquier otra consulta quedo a tus órdenes. Suerte y un saludo! : )

      Responder
  • 56. JANET  |  abril 14, 2009 en 7:01 pm

    HOLA, me han encantado todos tus consejos, de echo hoy voy a poner en practica lo de la silica y la brillantina. Pero te queria preguntar, acabo de leer este articulo y me encanto, pero me di cuenta que me lo cortaron exactamente como lo debi evitar, mi cara es redonda (por que tengo mucho cachete), y me lo cortaron corto y con fleco y la verdad no me gusto mucho, ¿que puedo hacer para que mejore mi aspecto?, mi cabello tambien es algo rizado

    Responder
    • 57. solofashion  |  abril 15, 2009 en 2:03 am

      Hola Janet:

      Qué bien que vayas a poner en práctica los consejos, vas a ver que te van a encantar los resultados.

      Sobre lo de tu nuevo corte de cabello pues mira, se supone que nuestro estilista nos debería prevenir cuando le pedimos un corte que no nos va a favorecer, pero a veces tal vez por prisas o por falta de interés no nos advierten, y es entonces cuando padecemos las consecuencias; pero en fin, como lo hecho, hecho está, ahora lo que puedes hacer es:

      1.- acelerar el crecimiento del cabello usando anticonceptivos en tu shampú, este consejo (entre otros) lo puedes leer en otro post de este blog, el link es:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/10/el-cabello-parte-2-cuidados/

      2.- desgraciadamente no se exactamente qué corte te hicieron, pero sea cual sea pienso que será suficiente que sigas los pasos indicados en el consejo de la sílica y la brillantina, con esto vas a lograr aflojar el rizo lo cual te va a dar un look totalmente distinto, ya que en primer lugar tu cabello se va a ver un poco más largo, y en segundo lugar el rizo más suave te va a favorecer bastante a tu tipo de cara, pues mientras más rizado más redondita se ve la cara.

      Pues esto es lo que puedes hacer mientras te crece el cabello, espero que tengas muy buenos resultados, ojalá y nos lo hagas saber : )

      Gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
  • 58. Cortes en Capas  |  abril 21, 2009 en 4:39 am

    [...] Corte degrafilado y con capas: El website nos aporta con el corte degrafilado y con capas tomando como referencia a Meg Ryan para lo cual se detalla los pasos a dar para dicho corte tanto para el corte con capas que son 3 y en diagonal así como también la técnica para degrafilar el cabello. [...]

    Responder
  • 59. Lo Ultimo Cortes Pelo  |  abril 21, 2009 en 5:42 am

    [...] Reglas sobre el corte de cabello: Se ahonda algunas reglas básicas sobre el corte de cabello como son cara redonda, cara redonda, cara alargada, cara diamante o de corazón y cara ovalada. Se detalla además el corte degrafilado y la técnica para proceder a realizar el corte. [...]

    Responder
  • 60. CLARA EUGENIA GALLO OROZCO  |  abril 26, 2009 en 1:46 pm

    HOLA, TENGO 50 AÑOS, SOY GORDITA Y TENGO EL CABELLO A MITAD DE ESPALDA, PERO SIEMPRE PERMANECE RECOGIDO, ME DA CALOR, MOLESTIA Y DESEO UN CORTE PARA MI, DEMASIADO CORTO NO ME LUCE. LLEVO AÑOS PENSANDO QUÉ CORTE ME QUEDARÍA BIEN. GRACIAS POR ASESORARME. HASTA PRONTO.

    Responder
    • 61. solofashion  |  abril 28, 2009 en 2:57 am

      Hola Clara:

      Necesitas cortar el largo de tu cabello, por tus características no te va el cabello ni muy corto ni tampoco muy largo, un largo medio es lo ideal para tí. No necesitas un corte complicado, mientras más natural más te va a favorecer, solo es necesario darle forma. Te paso 2 links con cortes de cabello que te quedan:

      http://www.womensbeautylife.com/gallery/Hair-styles-for-older-woman/mugshot_dostrander

      el otro link es:

      http://www.womensbeautylife.com/gallery/Hair-styles-for-older-woman/Rose

      Como ves, son cortes muy actuales pero a la vez no son “rebeldes”, cualquiera de los dos te favorecería pues ambos estilizan bastante la cara y la figura. Espero que mi consejo te sea útil, gracias por tu consulta, un saludo y mucha suerte con tu cambio de look! : )

      Responder
  • 62. velia  |  mayo 2, 2009 en 2:27 am

    hola tengo 28 años, tengo una vida agitada por el trabajo y mis estudios, lei los comentarios y busque informacion sobre como manejar mi cabello pero poco se habla de ese tipo tan disparejo y rebelde cuando quiere, es esponjoso lacio al inicio y con ondas en las puntas incluso no en todas solo en el lado izquierdo ahora lo estoy haciendo crecer, mi rostro es triangular y nose la verdad como debo manejarlo pa q no se esponje o que corte llevar nose si me puedas ayudar,y la verdad para mi es recontra dificil encontrar un estilista porq el q encontre y le atinaba se empezo a aprovechar en el costo, y en los nuevos que me recomiendan la verdad en lugar de arreglarlo nose q le hacen gracias

    Responder
    • 63. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 2:04 am

      Hola Velia:
      Mil disculpas a tí y a las demás lectoras por no haber contestado pronto sus mensajes, me enfermé y estuve muy, muy mal, pero gracias a Dios ya estoy bien y de vuelta para contestar sus dudas.
      Definitivamente por tu tipo de cabello debes poner en práctica los consejos que damos en el siguiente link:
      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/
      He visto cabellos como el tuyo, sé que es desesperante el hecho de no tenerlo ni completamente lacio ni completamente rizado, así que lo mejor en tu caso es que lo moldees con tenazas, en el link que te dí vienen unos tips para que el moldeado te quede de lo mejor, pon a prueba los consejos y verás como vas a dejar de batallar con tu cabello.
      Por lo del estilista pues mira, los conocimientos y el talento tienen su precio, tu estilista sabe que tiene una capacidad que otros no tienen y por eso se cotiza alto, pero recuerda que hablando se entiende la gente, házle saber que consideras un tanto excesiva su tarifa, pero dícelo con tacto y gentileza, incluso utiliza un poco de humor y/o simpatía al comentárselo y verás cómo lograrás llegar a un acuerdo. Si ya encontraste un estilista que te comprende y que sabe lo que hace, pues mejor ya no gastes tu dinero experimentando con otros, en esto del cabello vale la pena hacer un desembolso cuando acudimos con alguien que sabe cómo hacer su trabajo, incluso puedes pedirle que te haga un corte que requiera poco mantenimiento , esto para evitar que tengas que acudir al salón con frecuencia.
      Espero haberte sido útil, gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 64. edu  |  mayo 8, 2009 en 7:31 pm

    nesecito que me ayudes con mi novia, ella se quiere hacer un corte de cabello si, pero no sabe que corte puede ser, ella tiene la cara redonda y pelo semi largo, que corte le aconsejas que se haga y le quede bien acorde a su cara? gracias.

    Responder
    • 65. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 2:59 am

      Hola edu:

      Definitivamente tu novia necesita un corte con muchas capas, sobre todo que éstas caigan sobre su rostro. Nada más es cuestión que le pida al estilista que le degrafile el cabello como en el corte de cabello que pusimos aquí de ejemplo, en la parte de cara redonda, no necesita nada más, ya verás cómo se le va a estilizar bastante su cara.

      Suerte, y gracias por tu consulta : )

      Responder
  • 66. Luma  |  mayo 21, 2009 en 11:28 pm

    Hola quisiera que me recomendaras un cambio de look. Tengo 28 años, soy delgada, de tez clara y cabello castaño, mi cara creo que es cuadrada y con fente pequeña. Llevo el cabello largo cortado en V sin fleco. Siempre lo uso suelto y de lado, pero ya parezco fotografía…Me servirá mucho tu sugerencia…gracias

    Responder
  • 67. Luma  |  mayo 21, 2009 en 11:30 pm

    Perdón olvidé comentarte que mi cabello es completamente lacio y delgado. Gracias.

    Responder
    • 68. solofashion  |  junio 13, 2009 en 2:19 am

      Hola Luna, antes que nada mil disculpas por el retraso en mi respuesta. Pues haces bien en no llevar fleco pues este reduce la frente, y en realidad llevas el corte correcto para tu tipo de cara, es decir largo, sin fleco y hacia un lado. No podría sugerirte otra cosa más que estés siempre atenta al look de algunas celebridades que también tienen su rostro cuadrado, ejemplos de ellas son: Demi Moore, Giselle Bundchen, Jessica Simpson, Reese witherspoon. No necesariamente tienes que cambiar tu corte de cabello para cambiar tu look, puedes optar por hacerte unas ondas muy “sueltas” o “flojas”, esto es para suavizar un poco tu rostro. También puedes optar por cambiar el color, si no completamente al menos con unos bonitos reflejos.
      Espero que mi consejo te sea de utilidad, gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 69. biby  |  mayo 27, 2009 en 1:59 am

    por favor necesito ayuda plzz!! tengo el cabello rizado y tenia un año q no lo cortaba, me llegaba mojado justo abajo del busto. Hace pocos dias fui a un salon y le dije al estilista q me entresacara cabello y me hiciera un corte en V respetando el largo de mi cabello. resulta q ahora tengo el pelo poco arriba de los hombros y un corte muy feo q da el especto de triangulo, sumado a la rebeldia de mi cabello es un completo desastre. x favor recomiendame un corte q quite la forma de triangulo y q no afecte el largo, ya que casi me dejan sin cabello. estoy muy triste. saludos y mil gracias

    Responder
  • 70. MTZ  |  junio 17, 2009 en 7:32 pm

    Mi cara es redonda y en estos momentos uso el cabello largo, mas abajo de los hombros y lo uso con flequillos porque tengo una frente amplia. Quiero hacerme un corte de cabello pero no tengo idea de qué pedir en la peluquería, ni tampoco que corte me podría favorecer.

    Muuuchas gracias,

    MTZ

    Responder
    • 71. solofashion  |  junio 27, 2009 en 12:00 am

      Hola MTZ, disculpa si no había podido contestar antes. Bueno, pasando al asunto, lo que te puedo aconsejar es que, si deseas seguir con tu fleco porlo de tu frente amplia, por lo menos no lo utilizes parejo, pídele al estilista que te lo degrafile, también lo puedes usar hacia un lado. Recuerda que te favorecen los cortes con capas (degrafilados) y si te animas también puedes usarlo más corto, tipo melenita para que estilize la parte del cuello, muy al estilo del que puedes ver en el siguiente link que viene siendo un corte bob degrafilado:

      http://4.bp.blogspot.com/_NO2UOMMYKZ0/SWr65-ZQ-PI/AAAAAAAAEGA/BqEVZ-BmLD8/s1600-h/razored+bob.jpg

      Espero haberte sido útil, gracias por tu consulta : )

      Responder
    • 72. solofashion  |  julio 8, 2009 en 2:49 am

      Hola MTZ, me parece que ya había contestado tu pregunta, pero está bien, como te comentaba la vez pasada te voy a dar un link donde puedes ver un corte que te favorece, es bastante audaz pero te vas a sentir muy cómoda con él, es fácil de manejar y además te va a dar un look mucho muy juevnil y sofisticado, queda bien también en cabello oscuro e incluso puedes probar con un tinte rojizo. El link es el siguiente:

      http://4.bp.blogspot.com/_NO2UOMMYKZ0/SWr65-ZQ-PI/AAAAAAAAEGA/BqEVZ-BmLD8/s1600-h/razored+bob.jpg

      Mucha suerte y un saludo : )

      Responder
  • 73. mireya  |  junio 19, 2009 en 1:44 am

    hola mi nombre es mireya quiesiera cortarme el fleco mi cara es alargada y delgada me puedes asesorar de cual es el corte adecuado de fleco. saludo y gracias

    Responder
  • 77. sofia  |  julio 6, 2009 en 3:00 am

    Auxilio!!! tengo pelo crespo y largo y tiene estrema resequedad, en realidad ningun producto hace que se hidrate. Vengo de hacerme mechas y se ha deteriorado mucho y ademàs se me cae demasiado. Voy a vivitar al dermatólogo, pero quisiera alguna recomendacion de un producto que lo hidrate y lo arregle y me va bien si además me da peso. Lo que mejor me ha funcionado es la crema para el cuerpo, pero siento que necesito un producto o mascarilla natural mas especial de lo normal para mi pelo.
    Gracias

    Responder
    • 78. solofashion  |  julio 8, 2009 en 2:37 am

      Hola Sofía, me imagino que aún no has leído el capítulo dedicado al cabello rizado, ahí encontrarás los consejos que sin duda te van a ayudar a resolver tu problema, puedes checarlo en el siguiente link:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      Mucha suerte y un saludo!

      Responder
      • 79. sosyta  |  septiembre 13, 2010 en 1:56 am

        jhola quisiera saber como hago para hacer un corte con muchas muchas capas una abajo de otra comenzando por la coronilla… y bien desmechado por favor contesten lo mas rapido posible… muchas gracias

  • 80. ebbbe  |  julio 13, 2009 en 7:14 pm

    helloo mira tengo el cabello a la miitad de la espalda,se me esponja demasiado y es mucho que me recomiendan porfavor responda esto es urgente gracias :$

    Responder
  • 81. javale  |  julio 23, 2009 en 11:22 am

    Hola, ante todo felicitarte por esos consejillos que nos facilitan tanto el día a día, ya que el pelo rizoso es muy complicado…
    Te cuento, tengo por supuesto, el pelo rizado, poco pelo y fino y se me esponja por nada, además de que lo tengo partido por las planchas y el secador, del que ya prescindo totalmente.
    Mi problema es que lo quiero dejar largo e ir cortando las puntas poco a poco, sin cortes radicales con los que nunca me encuentro agusto.Lo tengo ahora alisado por media espalda, claro, que rizado me encoge mucho. ¿Qué me aconsejarías para seguir manteniéndolo y fortaleciéndolo a la vez que lo voy cortando, producto o consejo, da igual, el caso es que lo quiero dejar más largo y tenerlo en perfecto estado.
    Gracias, un saludo.

    Responder
  • 82. paulina  |  julio 28, 2009 en 2:56 pm

    hola kiero cortarme mi cabello actualmente lo tengo largo bueno a media espalda, ondulado y delgado me dicen k tengo mi cara redonda soy alta y delgada tengo el cuello largo espero y eso me favorezca me atrae un cabello corto pero no se si me vera bien me podrias dar un consejo

    Responder
  • 83. andreaa  |  julio 28, 2009 en 11:53 pm

    olaa
    tengo un problemaa soy frentona y cachetona, mi tipo de rostro es asi como una mezcla de alargado y redondo y nose como llevar mi cabello o k tipo de cortee me kede mejor, en estos momentos llevo flequillo de lado, el pelo estatura media, soy de tez blanca y mi pelo es castaño que consejo me podrias dar ?
    auxilio !!!

    Responder
  • 84. virginia landa hernandez  |  agosto 5, 2009 en 4:00 am

    hola
    es la primera vez q entro a esta pagina y mi duda es porque cuando aplico un tinte ya sea del color que sea y la persona tiene mucha cana no se matisan aunque les haga ablandacion o le aplique un tinte dorado sin peroxido y ni asi queda que me recomiendas?

    Responder
  • 85. virginia landa hernandez  |  agosto 5, 2009 en 4:07 am

    ola denuevo tengo otra duda y es sobre el planchado permanente x q ya se lo hice ami hija y no le qdo y quisiera saver x q ? le hice como yo se q se aplica con todos los pasos pero no me explico como no le quedo y afuerzas lo quiere y no se,es q si se lo vuelvo a hacer y no le qda?
    esa es mi duda grasias…

    Responder
    • 86. Anónimo  |  octubre 29, 2009 en 6:32 pm

      hola yo tambien ME LO ALACIE por que el planchado lo quema y lo mata esa es la cosa.ve a una estica de gai de preferencia con dedicacion para tu niña .compra la linea de hidartacion de palmolive cuesta 50 pesos yo la uso y funciona

      Responder
  • 87. javale  |  agosto 7, 2009 en 7:33 pm

    ???

    Responder
  • 88. arlen  |  agosto 26, 2009 en 1:22 am

    hola quisiera me recomendaran un corte de cabello pues he tratado de cambiarlo y no le atino, mi tipo de cara es redonda y mi frente es pequeña ademas mi cabello es delgado y rizado. otra es que me teñi el cabello de negro mi tono de piel es apiñonada y ya no me gusta que hago ¡auxilio!

    Responder
  • 89. yami  |  agosto 27, 2009 en 6:35 pm

    Hola!! tengo el cabello rizado, pero se esponja muchisimo cuando esta seco, mi cara es ovalada y tengo elcabello larguisimo hasta la cintura y ya me lo quiero cortar que corte me recomiendas???

    saludos!!1

    Responder
    • 90. barbara acosta  |  octubre 4, 2009 en 9:29 pm

      en realidad te recomiendo un alisado de cabello un buen corte para sacarte las puntas quemadas y un buen tratamienyo con baños de aceites

      Responder
  • 91. YINA  |  octubre 3, 2009 en 5:51 pm

    MIRA QUIERO SABER SI UN CAMBIO DE COLOR ME QUEDA BIEN YA Q MI CABELLO ES CAFE OSCURO NATURAL TENGO UNA CARA DELGADA , OJOS CAFES CLAROS Y PIEL BLANCA CORTE EN DESGRAFILADO ME GUSTARIA UN CAMBIO Q NO GENERE MAYOR CUIDADO MES A MES SERIA MECHAS BUENO SI ME DAS UN LINK PARA VER SI ME HAGO ESE CAMBIO PARA MI CUMPLE 31

    Responder
    • 92. solofashion  |  octubre 27, 2009 en 7:10 pm

      Hola Yina, claro que si, unas mechas te vendrían bien, es mejor que teñir totalmente el cabello. Para que te des una idea de cómo se ven unas mechas sobre cabello castaño puedes ver esta imagen:
      http://www.shorthaircutstrends.com/wp-content/uploads/2009/07/jenniferanistonlong.jpg
      Como ves ella lleva unas mechas bien difuminadas que se ven mucho mejor que unas mechas muy marcadas, esas para mi gusto no son tan favorecedoras. Pídele al estilistas que te aplique unos reflejos en tono dorado, ya verás que bien te van a lucir.
      Gracais por tu consulta y felicidades por tu cumpleaños, un saludo!

      Responder
  • 93. barbara acosta  |  octubre 4, 2009 en 9:23 pm

    en realidad el estilo lo tiene uno no la moda nueva y actual hay cortes de cortes pasados ya de moda y hoy en dia lo buscan de nuevo todo depende de tu capsidad de trabajo y como lo hagad

    Responder
  • 94. barbara acosta  |  octubre 4, 2009 en 9:26 pm

    la moda de los años atras se imponen de nuevo hay cortes que no van con la cara de alguna persona y lo por tener clientes

    Responder
  • 95. karla samnatha gutierrez c.  |  octubre 14, 2009 en 6:00 pm

    hola soy de salamanca gto y me urge un corte pero de fleco no se com cortarmelo necito su opinion tengo el fleco alo largo de mi cara mi cara es ni redonda ni ovalada y ps de una vez como me recmiendan que me corte el pelo necesito su ayuda pero un corte ala moda tengo 16 años si plis ayundenme contestenme si no me contestn alos demas les dejo mi correo es chapis36@live.com

    Responder
    • 96. solofashion  |  octubre 27, 2009 en 6:59 pm

      Hola Karla Samantha:
      Por tu edad te recomiendo un fleco al estilo emo, bueno, esto no quiere decir que vas a llevar este look, pues puede ser que no te guste, sin embargo la tendencias del momento en peinados y cortes juveniles están basadas en este estilo. Puedes darte una diea viendo esta foto en el siguiente link:
      http://hairstylesbob.com/images/emo-haircuts.jpg
      De hecho no solo el fleco sino todo el corte te quedarían muy bien ya que es un corte juvenil y sexy a la vez.
      Gracias por tu consulta y disculpa la tardanza en responder pero a veces no me es posible hacerlo pronto.
      Un saludo y suerte con tu nuevo corte!

      Responder
  • 97. luna  |  octubre 18, 2009 en 2:24 am

    la soy luna me gustaria acerme tb un corte de cabelloo
    tengo el cabellloo muy largo un pocoo mas largo de la cinturaaapp
    mi rostro es redondo k corte me dariaa??

    Responder
    • 98. solofashion  |  octubre 27, 2009 en 7:02 pm

      Hola Luna:
      Definitivamente el cabello ya no se lleva tan largo, más abajo de la cintura es demasiado, además de que se requiere mucho tiempo y cuidados para su mantenimient. En la actualidad los cortes están hechos para la vida actual, en la cul requerimos comodida y rapidez para nuestro arreglo. Cualquier corte de cabello que te hagas te va a dar una apariencia más moderna, como me comentas que tienes la cara redondita, te recomiendo un corte de cabello degrafilado, y si es posible que el largo no baje de los hombros, ya verás cómo esto va a estilizar tu cara y figura.
      Mucha suerte y gracias por tu consulta.

      Responder
  • 99. odette  |  octubre 29, 2009 en 6:27 pm

    hola tengo el cabello degrafilado,con fleco de lado,quisiera el corte de alizee
    ¿como le digo al estilista o como se llama
    por sierto tengo la cara de diamante o corazon me quedan los cortes de emos se me verian ver rastas
    se cuidan

    Responder
    • 100. solofashion  |  noviembre 17, 2009 en 2:52 am

      Hola Odette: el corte de Alizee ella tiene el cabello ligeramente onduladoy trae una simple melena pareja a la altura de la mandíbula, en realidad no tiene nada de ciencia, así que será suficiente que les lleves una foto. En cuanto a los cortes emo sí te quedan, de hecho cubren gran parte de la cara así que se te va a disimular mucho lo cuadradito de tu cara. Te lo recomiendo más un corte emo que la melena a lo Alizé. Suerte y un saludo!

      Responder
  • 101. ANGELA  |  noviembre 25, 2009 en 10:51 pm

    SOY ANGI SOLO QUE DECEO SABER QUE PUEDO HACER CON MI CABELO ES NEGRO Y LO TENGO DEMASIADO CORTO EN SIMETRICO Y EN CAPAS DEL LADO IZQUIERDO ES DE 3 CM
    POR LO MUCHOY DEL LADO DERECHO ES DE 15 VCM LA CAPA MAS LARGA EL FRENTE ES SIMETRICO Y LA VERDADC QUIERO HACERME UN CAMBIO SOY MORENA NO ME DAN MIEDO LOS CAMBIOS PERO Q ME RECOMIENDAN LA VERDAD ESTAN LOQUISIMIMOS ASI BIEN RIMBOMBANTES

    Responder
    • 102. solofashion  |  diciembre 18, 2009 en 4:48 pm

      Hola Angi: si no te sientes cómoda con tu cabello tan cofrto definitivamente te recomendaría unas extensiones, de hecho no necesariamente tienen que ser de las que hacen en salón de belleza, también venden unas que se las puede poner uno mismo, se quitan y ponen fácilmente. Desgraciadamente no puedo decirte qué tipo de corte te conviene ya que no me dices cómo es tu tipo de cara, si me pasas esta información con gusto te podré dar un consejo.
      Gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
  • 103. VIVI  |  noviembre 28, 2009 en 12:20 am

    Hola!! emm pues la verdad kisiera un consejito, mi cara es redonda y pues tngo el pelo un poco largo pero tambien maltratado entonces yo estaba pensando haceme un corte a la altura de los hombros, pero no se si me quedara bien ya que nunk lo he hecho ademas tengo flequillo largo, asi q mi pregunta es ¿Esta bien mi idea sobre el core? ¿Que otro corte me aconsejarias tu?
    D antemano gracias por tu ayuda!

    Responder
    • 104. solofashion  |  diciembre 18, 2009 en 4:51 pm

      Hola Vivi: te quedaría muy bien el cabello a los hombros, de hecho a las caras redonditas no les favorecen los cabellos demasiado largos, de hecho te quedaría bien incluso un corte del largo que usa Victoria Bekcham, aunque yo te sugeriría que fuera un corte con capas pues éstas afinan bastante el contorno de la cara.

      Responder
  • 105. nalle  |  diciembre 2, 2009 en 4:59 am

    h0la, yo teng0 mi cara demasiado larga aparte de q soy delgada, y mi pelo es muy largo hasta la cintura, per0 en capas desde el h0mbr0, y la vdd esque quiero q me crezca mas, eso xq estoi en un clun de danza i aveces es necesario traerlo largo para los peinad0s, un corte q favorezca a mi cara ia a mis necesidades, fleco no tengo y la vdd esque me gustaria primero sabes cual me va mejor antes de hacer un corte…
    muchas gracias, esper0 respuesta !!
    bendici0ness !!!

    Responder
    • 106. solofashion  |  diciembre 18, 2009 en 4:55 pm

      Hola Nalleli, el pelo tan largo, hasta la cintura está completamente pasado de moda. Yo te sugeriría que para lo de la danza mejor utilizes algún postizo. de hecho las bailarinas llevan su cabello largo pero no lo llevan a esos extremos, basta que esté lo suficientemente largo para que lo puedas recoger. El fleco definitvamente te va a favorecer pues acorta el rostro, yo te aconsejaría entonces un corte con fleco y con las puntas degrafiladas que es lo que está de moda.

      Responder
  • 107. yamile diaz  |  diciembre 3, 2009 en 12:01 am

    hola linda,quisiera orintarme con alguien,soy peluquera y me gustaria aprender hacer mejores cortes de cabello pero no se donde por que aqui en maracaibo solo son cursos basicos y yo soy muy buen aprendis,solo con ver aprendo,pero me gustaria que alquien me enseñe o donde puedo conseguir videos para comprarlos,e buscado por internet pero no muestran mucho,y disculpa por preguntar cosas del cabello.

    Responder
    • 108. solofashion  |  diciembre 18, 2009 en 4:58 pm

      Hola Yamile, la verdad es que por internet es difícil encontrar cursos para cortar el cabello, pero hay algunos videos en http://www.youtube.com yo te aconsejaría que ingreses al sitio y ahí en el buscador ingreses palabras clave como: haircut, degrafilado, como degrafilar el cabello, etc. Yo he visto ahí algunos videos donde se puede ver cómo hacen los cortes, desgraciadamente los mejorcitos están en inglés pero no es necesario entender ese idioma pues con ver también se entiende y se aprende.
      Mucha suerte y gracias por tu consulta.

      Responder
  • 109. yamile diaz  |  diciembre 3, 2009 en 12:03 am

    dddddd

    Responder
  • 110. roxy  |  diciembre 3, 2009 en 6:17 pm

    hola quisiera me ayudaran kiero cambiar de look creo tener la cara ovalada como la foto de la chica vest azul (foto n10), actualmente tengo el pelo largo a la cintura en capas tipo v lo tengo muy lacio y delgado en color negro. kisiera un corte con fleco o un corte como de le victoria bekham o rihanna pero tengo miedo a k no me kede bien el corte espero respuesta grax y saludos

    Responder
    • 111. solofashion  |  diciembre 18, 2009 en 5:05 pm

      Hola Roxy, por tu cara ovalada no debes tener ningún problema, al contrario te quedan bien todos los cortes de cabello, así que solo es cuestión que elijas el que más te guste. Cualquiera de los dos cortes, el de Victoria Beckham o el de Rhiana te quedan perfecto. El pelo tan largo ya no está de moda, el look de hoy es más sofisticado, anímate, yo se que no te vas a arrepentir.
      Gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
    • 112. sosyta  |  septiembre 13, 2010 en 2:02 am

      quiero saber como tengo q hacer un coret en muchas muchas capas desde la coronilla gracias

      Responder
  • 113. roxy  |  diciembre 3, 2009 en 6:20 pm

    a soy de piel morena y kisiera tambien cambiar mi color de pelo kisiera tambien me ayudaran grax

    Responder
  • 114. lia lerma  |  diciembre 4, 2009 en 12:51 am

    holasss!! . kisiera saver si podrias poner alguna grafica ke especifique como degrafilar cabellos largos con tijera.bueno si no es mucho pedir. ojala y si porfis y me salvas la vida jeje

    Responder
    • 115. solofashion  |  diciembre 18, 2009 en 5:13 pm

      Hola Lia, por el momento no tengo imagenes disponibles para lo que me pides, pero puedes buscar en youtube, entra al sitio e ingresa en el buscador “cómo degrafilar el cabello”, “how to do layered haircuts” o alguna otra palabra clave por el estilo. Ahí a veces se encuentran buenos tutoriales, algunos en inglés pero no importa si no hablas inglés pues con solo verlos se entienden los pasos.
      Espero haberte sido útil, gracias por tu consulta.

      Responder
  • 116. lia lerma  |  diciembre 4, 2009 en 12:54 am

    sorry… y claro ke me lo puedes mandar por correo thankzzz

    Responder
  • 117. jonathan alejandro  |  diciembre 22, 2009 en 2:08 am

    hola estoy aprediendo a cortar cabello para hombres pero mi poregunta es como quito las lineas que se forman cuando hago un mal corte en dicha area estoy dedicado por ahora a los niños pero saliendo con mi duda avansaria mas rapido en mi apredizaje

    Responder
    • 118. solofashion  |  diciembre 26, 2009 en 7:39 pm

      Hola Jonathan, desgraciadamente no tengo experiencia en cortes de cabello para hombres por lo tanto no te podría dar un buen consejo. Supongo que todo es cuestión de ir mejorando tu técnica con la práctica, tal vez puedes encontrar algún tutorial en google, y si no pues lo más recomendable sería que tomaras un curso en tu ciudad, sobre todo si piensas dedicarte a esto en forma profesional.
      Gracias por tu consulta y siento mucho no haberte podido asesorar. Un saludo!

      Responder
  • 119. carolina ulloa  |  enero 10, 2010 en 8:41 pm

    hola tengo el rostro redondon y mis pomulos son pronunciados mi pregunta es que ; deseo cortarme el cabello el cual me llega hasta por debajo de los hombros que corte me recomiendas por favor conteame te lo agradecere mucho

    Responder
    • 120. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:11 pm

      Hola, para rostros redondos cualquier corte degrafilado viene bien, un largo medio, ya sea a los hombros o a la altura de la mandíbula te favorece ya que o muy corto o muy largo te hará ver la cara mas redondita. Gracias por tu consulta y disculpen a todas la tardanza en contestar. Un saludo!

      Responder
  • 121. carolina  |  enero 10, 2010 en 8:48 pm

    hola quisiera saber que corte me recomiendas es la primeraves que entro en tu pagina mi pregunta es la siguiente; mi rostro es redondo y con los pomulos pronunciados y el largo de mi cabello es por debajo de los hombros dime que corte me quedaria bien y si me puedes mostrar algunas imagenes te lo agradecere mucho cuidate

    Responder
  • 122. carolina  |  enero 10, 2010 en 9:16 pm

    hola tengo soy de rostro redondo con pomulos pronunciados,menton pequeño y cuello pequeño tambien mi cabello tiene el largo por debajo de los hombros y deseo saber que corte me favoreceria mas y si me puedes mostrar algunas imagenes del corte que me quedaria bien te lo agradecere mucho cuidate

    Responder
    • 123. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:22 pm

      Hola Carolina, ya se dio respuesta a tu pregunta, nada más agregaría que también puedes optar por un corte de cabello como el de Victoria Beckham pues estiliza tanto el rostro como el cuello. Mucha suerte y gracias de nuevo por tu consulta, un saludo! :)

      Responder
  • 124. Erika  |  enero 17, 2010 en 8:51 pm

    Hola, mi piel es apinonada, queria saber si a mi piel se le veria bien el cabello con una base color beige con mechas platinadas? pues tambien soy alta de 1.70 delgada pero con mejillas llenitas. algun corte para mejorar mi apariencia? mi cabello es wavy hasta la altura de mi hombro

    Responder
  • 125. veronica  |  enero 22, 2010 en 4:28 am

    tengo el cabello largo mas abajo de la cintura esta emparejado igual ademas de ello mi rostro es redondo y quisiera buscar un estilo menos clasico pero tengo temor como todas cuando queremos camiar de look,aunque me muero por cortarme en capas pero conservando el largo y que no se vea tan despuntado sino que tenga forma que me recomiendas xfaaaaaaa

    Responder
    • 126. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:30 pm

      Hola Veronica, definitivamente tienes que animarte a cambiar, no va a pasar nada si te lo cortas, el cabello asi como dices que lo llevas está completamente out, y por tu tipo de rostro es aconsejable que lleves tu cabello en capas, de hecho mientras mas capas mejor. El cabello tan largo está totalmente pasado de moda, lo de ahora es llevar un largo a lo máximo a media espalda, de hecho lo ideal es a la altura de los hombros. Anímate, como bien dice el dicho “hay que renovarse o morir”, ya verás cómo tu aspecto se va a modernizar e incluso te vas a ver mucho mas joven (aunque no mencionas cuántos años tienes pero cualquiera que sea tu edad te vas a ver mucho mas juvenil). Mucha suerte, y un saludo!

      Responder
  • 127. erika  |  enero 24, 2010 en 11:40 pm

    Hola
    Tengo cabello negro, desep hacerme unas mechas para actualizar mi look, pero no se que color quede bien. Tengo 40 años, no tengo canas

    Responder
    • 128. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:33 pm

      Hola Erika, yo te recomendaría que antes de que te hagan mechas, aclararas un poco tu color, ya que como tienes el cabello ten oscuro se te van a ver muy drásticas las mechas. Un castaño medio te vendría bien, y ya luego puedes ponerte las mechas, no mencionas tu color de piel por lo cual no puedo decirte qué tono de mechas te vendría bien, eso lo puedes consultar directamente con tu estilista. Gracias por tu consulta y mucha suerte en tu cambio de look!

      Responder
  • 129. luli  |  enero 28, 2010 en 12:35 am

    hola me gustaria que me dieras un consejo mi cara es redonada y mi cabello lo traigo corto abajo de las orejas me gustaria que me dijieras si me queda bien un fleco grasias me ayudaria mucho tu consejo
    bay

    Responder
  • 130. Elsa  |  febrero 1, 2010 en 5:31 am

    hola tengo la cara alargada me gustaria saber si me queda el corte que trae alizee

    Responder
    • 131. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:34 pm

      Hola Elsa, el corte de Alizee te favorece completamente, es el largo ideal para una cara alargada ya que muy largo te “alargaría” mas las facciones.

      Responder
  • 132. Gorditaa!!!  |  febrero 10, 2010 en 10:30 pm

    hola quisiera que me ayudaras mi cabello es negro y abuntante con demasiado volumen y algo grueso, es un poco ondulado pero no mucho mejor dicho hay dias que es algo liso y otros dias es algo ondulado entre liso jaaja, mi cara es redonda tengo los mentones bien pronunciados y casi no tengo frente, mi cuello es corto, soy de tez morena, mis ojos son cafes oscuros. actualmente mi cabello no tiene ni forma esta mas abajo de los hombros, quisiera un cambio de look urgentee!!! ayudame con tus consejoss besos y me encanta tu blog!!!

    Responder
    • 133. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:43 pm

      Hola “gorditaa!!!”, pues antes que nada que bueno que te guste este blog :). Mira lo que necesitas es “deshacerte” de tanto cabello, esto se logra con un corte de cabello escalonado, pídele al estilista que te lo corte en digamos tres o en 4 capas, explícale que quieres quitarte volumen. Por tus características físicas te recomiendo que cortes tu cabello a la altura de la mandíbula o bien a la altura de los hombros, mas largo o demasiado corto no te favorece. También pídele que te degrafile las puntas para quitarle aun mas volumen. Una vez cortado el cabello te recomiendo que lo amoldes de la manera que se indica en esta sección de este mismo blog:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      Espero que estos consejos te sean útiles, mucha suerte y gracias por tu consulta!

      Responder
  • 134. Aby  |  febrero 10, 2010 en 11:47 pm

    Hola mi nombre es Aby, quisiera me ayudaran a enontrar un corte que vaya bien con la forma de mi cara…
    Tengo la cara ancha hacia arriba y delgada hacia abajo, pero siempre me he hecho el corte de 180grados, y no se si vaya bien o tenga que cambiar de corte…xfa nececito su ayuda….

    Responder
  • 135. lizette  |  febrero 14, 2010 en 12:37 am

    gracias por los tips son una buena ayuda para las cultoras de belleza

    Responder
  • 136. Patty  |  febrero 20, 2010 en 2:56 am

    Holaa me encanta como describes los diferntees tipos de cortes, pero sabes necesito ayuda! tengo el rostro redondo, mi pregunta es… me quedaran los dreadslook! Muchas Gracias Saludos!

    Responder
  • 137. Elsa  |  febrero 26, 2010 en 8:20 pm

    Muchas gracias por responderme primero que nada te felicito por tu blog esta padrisimoo, no se si me puedas dar la dircción de tu salon claro si es que esta en México y en Distrito Federal.

    Saludos

    Responder
  • 138. azalea  |  marzo 4, 2010 en 9:11 pm

    hola buenas tardes ,quisiera saber si el corte que le recomendo a gorditaa!!! puede llevar fleco. soy de las mismas caracteristicas que ella. gracias

    Responder
  • 139. Lourdes Medina  |  abril 11, 2010 en 7:25 pm

    Tu blog es muy útil e interesante. Tengo 40 años, blanca, ojos café, con algunas pecas, cabello cafe rojizo natural, cara redonda, mucho pelo (ha sido un problema toda mi vida) ni liso ni rizado, grueso, con tendencia a la resequedad. Todo esto provoca que se me vea mucho volumen y me lo aliso para que se me vea menos pero me tardo mucho por la cantidad y el largo que tengo (por debajo de los hombros). No me gusta el pelo corto. ¿Podrías recomendarme? 1. un corte de cabello para mi edad y tipo de rostro , que disminuya el volumen 2. Que hacer para controlar el volumen 3. ¿puedo usar fleco? ¿cúal? 3. Tipo de maquillaje que debo usar ( ¿ seré una mujer otoño por mi piel y tono de cabello?). Te agradeceré infinitamente tu orientacíón.

    Responder
    • 140. solofashion  |  julio 22, 2010 en 1:59 am

      Hola Lourdes Medina:
      Necesitas un corte en capas o escalonado para que te quiten todo el exceso de cabello, el resto de los concejos para que controles el volumen de tu cabello los encuentras en este mismo blog, en el siguiente link:

      http://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

      Gracias por tu consulta y espero que lo que vas a leer te sea de utilidad. Un saludo!

      Responder
  • 141. rossa  |  abril 19, 2010 en 11:16 pm

    Holaa:D bueno yo tengo el corte de cabello desde la nuca hasta mas abajo de la mandibula el largo del cabello me gusta pero cuando no me lo plancho o seco tiene a esponjarse mucho y quisiera tenerlo degrafilado ya que como ya mencione se me esponja mucho y tambien lo tengo en abundancia quisiera cortarmelo degrafilado para que no se vea la abundancia de mi cabello jeje pero por el largo de mi cabello se me veria la cara redonda? no la tengo redonda pero la tengo medio ovalada que podria hcer?

    Responder
    • 142. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:03 am

      Hola Rossa:
      No, tu cara no se va a ver redonda al contrario! el degrafilado te va a ayudar a afilar tu cara y además de que te va a quitar mucho volumen, de este modo ya no se te va a esponjar tanto, lo del degrafilado es lo mejor que puedes hacer, créeme!

      Gracias por tu consulta, mucha suerte y un saludo!

      Responder
  • 143. daniela  |  abril 24, 2010 en 5:34 pm

    tengo la cara alargada y cabello corto me quedara bn si me hago capul

    Responder
  • 144. Elsa  |  mayo 3, 2010 en 3:42 pm

    Hola como estas muchas gracias por tu consejo tengo una pregunta si es que tienes estética y si es que se encuentra en mexico y en el distrito federal me podrias pasar la direccion porfa.

    Esta padrisimoo el blog!!!!!

    Responder
    • 145. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:19 am

      Hola Elsa, no tengo estética en el Distrito Federal, de hecho en estos meses me he retirado del trabajo ya que tuve a mi bebé.
      De cualquier modo gracias por tu interés, espero pronto tener novedades al menos en este blog, un saludo! : )

      Responder
  • 146. Ale  |  mayo 3, 2010 en 11:45 pm

    Hola!
    Estaba buscando cortes de cabello modernos y en tendencia para el 2010 y me parece que lo que encontré aquí es muy bueno; de gran ayuda, sólo que no sé como diferenciar (con más precisión) el tipo de rostro que tengo. No sé si es de tipo diamante o alargada.
    Tengo el cabello casi llegando a la cintura. Ya perdió la forma del corte porque desde hace como un año o poco más que no me lo corto y las puntas están secas y tienen forma de “Z”.
    Es de color café y me gustaría pintarmelo así como Montserrat Olivier pero no sé si me quedaría ese look.
    Tengo 20 años y soy de tez mmm… pues como apiñonada de ojos café un poco claros.
    Agradecería que me pudieran aconsejar más.

    P.D.: Muy buen trabajo el que se encuentra aquí.

    Responder
  • 147. Marce  |  mayo 4, 2010 en 11:53 pm

    Hola!

    Soy de la Cd. de México y me gustaría saber si pueden recomendar alguna estética donde me puedan hacer el corte parecido al de las artistas en las revistas. Es decir, que si les muestro la foto puedan seguir más o menos la idea de la foto, porque es muy difícil que lo corten como una quiere ;)

    Mil gracias
    Saludos

    Responder
  • 148. leonor  |  mayo 6, 2010 en 5:56 pm

    ando en busca de estilista sepa corte de cabello moderno, colorimetria trabajar en zona de coyoacan. 55 49 34 44

    Responder
  • 149. leonor  |  mayo 6, 2010 en 6:09 pm

    animate a trabajar en un buen ambiente de trabajo.

    Responder
  • 150. florencia  |  junio 4, 2010 en 8:09 pm

    wola
    q t4l
    35t0y bu5c4nd0 c0rts p4r4 c4r4 cu4dr4d4

    Responder
  • 151. mααriαиiтα  |  junio 24, 2010 en 9:11 pm

    hola quisiera cortarme el fleco pero no se como mi cara es redonda me podrias aconsejar por favor

    Responder
  • 152. Nadia  |  junio 30, 2010 en 6:07 pm

    Hola!!! Necesito ayuda!!! Tengo el pelo ondulado con bucles, con frizz y muy reseco. Y en la nuca me crece muy pero muy crespo. y encima se me cae mucho mucho el pelo.
    Uso ampollas de nutricion, baÑos de crema, me lavo el pelo cada dos dias, trato de no dejarme mucha crema para peinar porque me dijeron que hace mal, etc. Aun haciendo todo esto se me sigue cayendo mucho el pelo y el mismo tampoco se recupera.

    Hace un aÑo fui como a tres peluquerias distintas y en ninguna encontraron la forma de cortarme el pelo que quede lindo, me lo cortaron en capas con tijera, me sacaron volumen, trataron de darle forma, miles de cosas, siempre con tijera.
    Solo encontre la solucion cuando me cortaron el pelo con navaja y la verdad fue el unico corte con el que pude manejar mi pelo.
    Pero ahora no se que hacer porque me lo queria cortar de nuevo pero me dijeron que la navaja daÑa mucho el pelo abre las puntas, provoca caida y lo reseca. La verdad no se que hacer porque la caida de mi pelo me preocupa y el estado del mismo tambien tampoco puedo dejarme el pelo asi y no cortarmelo nunca o hacerme cosas que no este contenta como me quedan ya que hacerme cortes que despues requieran mucha maÑa no quiero y con el corte a navaja a era facil peinarme.
    Queria que me aconsejen porque tampoco se a donde ir a cortarme ni que decir. La navaja malogra tanto el pelo? hay alguna forma de cortar con navaja que no provoque que se abran las puntas y la caida de pelo?
    Espero algun consejo que me ayude. Gracias!!!

    Responder
  • 153. sonia  |  julio 5, 2010 en 7:01 pm

    Hi tengo 43 anos y quiero cortarme el cabello chiquito, mi cabello es muy escaso y ondulado. tengo cara redonda, que me queda y que no me vea mas grande de edad…. gracias!

    Responder
  • 154. CaRo..!!  |  julio 8, 2010 en 4:15 am

    hola..mira..de verdad necesito ayuda..quiero cortarme el cabello diferente porque ya me aburre verme al espejo jaja..kiero algo diferente..soy morena..tengo el pelo crespo..esponjado..reseco……y mas o menos a la mitad de la espalda o un poquito mas largo….k me recomiendas….me gustaria cortarmelo en capas..pero no se…porfa ayudame..gracias

    Responder
  • 155. stefany  |  julio 13, 2010 en 10:34 pm

    hola !!! quisier saber como me puedo cortar el pelo en v yo mismas. sin necesidad de ir a la peluqueria ……… grcias !!!!!

    Responder
  • 156. Alice  |  agosto 8, 2010 en 5:12 am

    hola, porfa si me pueden dcir cual es el nombre del corte de reese witherspoon se los agradeceria muchoo xfitas :D

    Responder
  • 157. adis  |  agosto 14, 2010 en 5:06 pm

    como podria yo sola cortar mi pelo en capas si tengo la cara redonda y sin fleco x eso me lo quiero0 aser

    Responder
  • 158. kenia  |  septiembre 1, 2010 en 4:02 am

    hola que bien excistan estas paginas me encantaa

    Responder
  • 159. tatiana  |  septiembre 11, 2010 en 1:13 am

    Hola … Soy trigueña, gordita, de cabello ondulado, pero generalmente lo tengo cepillado lizo, tengo cara redonda y soy frentona. A mis 41 años quiero cambiar de look, ¿Que me favorece?

    Responder
  • 160. Maria  |  septiembre 14, 2010 en 8:29 pm

    upss Creooo qq devii aver visto esta pajina primeroo :OOOOO hize todo lo contrariooo :S peroo buenooo y que tendre que esperar a que me cesca mi cabelloooo y harreglarlo como se debee jajajajajaja buena pajinaa Saludooos

    Responder
  • 161. carla  |  octubre 17, 2010 en 3:53 am

    cuatos grados hay para hacer un corte

    Responder
  • 162. Jasmin  |  diciembre 16, 2010 en 7:22 pm

    Hola..! me puedes ayudar
    yo me quiero cortar el fleco
    en este momento lo tengo asia el lado izquierdo
    pero ia me aburri quiero fleco pero
    de otro modo pero que no sea recto
    algunos estilos que me puedas brindar ??

    Responder
  • 163. carmen  |  enero 6, 2011 en 12:56 am

    hola tengo el cabello ondulado y la cara redonda y quiero cortamelo corto sera q me qdara bien

    Responder
  • 164. daniela  |  enero 7, 2011 en 5:18 am

    hola soy daniela y quisiera pedirle si pudieras aconsejarme tengo 16 y me gustaria hacerme un cambio de look en el pelo, cortarmelo y teñirlo pero no se como me qedaria el pelo corto..
    tengo la cara redonda, blanquita, soy flakita no tengo tantos cachetes jaja ,ojos cafes oscuros, mi pelo es largo me llega a la mitad de la espalda mas o menos, tiene bastantes ondas, es de un tono oscuro tiene mesclas de varios colores pero no es negro, ha se save esponjar..

    Responder
  • 165. hector  |  enero 8, 2011 en 10:23 pm

    mujercitas vengan a pompeya esta carlos estilista de giordano ahora puso su pelu

    Responder
  • 166. fabii :)  |  enero 23, 2011 en 8:31 pm

    hola primero q nada felizidades por tu bb :) te escribo para pedirte orientacion, tengo muchas ganas de cambiar de look pero noze que hacerme kiero algo que me haga ver bien.. mi tipo de cara es alargada y mi cabello ondulado y largo me llegapor debajo del brassier y es color castaño oscuro… necesito saber si va conmigo un fleco y que tipo me iria bien! porfavor aconsejame!! muchas gracias!

    Responder
  • 167. jenny  |  febrero 20, 2011 en 12:36 am

    hola me gustaria aprender como puedo escoger un buen color de cabello, y a si a todos los cortes les queda el degrafilado
    o seria mejor asi solo el corte,gracias

    Responder
  • 168. kira  |  marzo 5, 2011 en 6:02 am

    hola me gustaria saber q tipo de corte es para mi lo qiero corto pero no tanto

    gracias.

    Responder
  • 169. blanca  |  marzo 18, 2011 en 7:45 pm

    quiriera que me ayudaras a elejir que look me favorece, algo no muy pasado de moda

    Responder
  • 170. luz puebla garibay  |  abril 9, 2011 en 6:11 am

    GRACIAS
    LO INTENTARE
    ESPERO Y ME QUEDE BIEN
    ADIOZ

    Responder
  • 171. katherine gimenez  |  abril 21, 2011 en 12:47 pm

    hola felicitaciones por ese nuevo y hermoso ser que edulza tu vida, solo te agradezco por compartir parte de tus conocimientos y nutrinos algo todo los dias muchos besos

    Responder
  • 172. Diana  |  agosto 1, 2011 en 6:44 am

    Hola… Y muchas felicidades por tu Bebe!!!!
    Bueno Mira yo tengo el cabello chino muy esponjado, crespo y poroso.. He utilizado casi de todo y nada me funciona. Hay algun consejo que me podrias dar ya estoy cansada de mi cabello. Ayudame porfavor. Espero tu respuesta. Gracias

    Responder
  • 173. milagros  |  agosto 17, 2011 en 12:05 am

    hola me gustariasaber que corte me queda si tengo mi cara redonda y mi cabello es esponjoso quisiera saber que corte me quedaria y tambien si puede ser lacio o rizos , no lo se que me aconsejos.
    gracias

    Responder
  • 174. kamila  |  agosto 17, 2011 en 12:13 am

    hola soy kamila y quisiera un consejo que corte me quedaria y que color . tengo cabello color negro , es esponjoso tengo cara redonda no soy frentona y soy trigueña , tengo cachetes pero no tan pronunciados y soy delgada ,¡¡dime si me queda el cabello corto o largo . o lacio o rizo o ondulado que me aconsejas!!
    gracias

    Responder
  • 175. Miury Placencia  |  agosto 24, 2011 en 4:19 pm

    Hola y flicitaciones por sus consejos …quisiera que me direccionen a un manual para corte con tijera de cabello de hombre por favor tengo dos pequeños y es mi ilusión cortarles su cabello…

    Responder
  • 176. alis  |  septiembre 5, 2011 en 11:41 pm

    quisiera que pusieran ejemplos de cortes de cabello para nariz redonda

    Responder
  • 177. alis  |  septiembre 5, 2011 en 11:43 pm

    porque no ponen imagenes de cortes de cabello para cara semi- ovalade

    Responder
  • 178. cristina  |  septiembre 20, 2011 en 7:57 pm

    Hola, en este momento quiero hacerme un corte irregualar, algo como en diagonal y me gustaria publicaran fotos por este estilo. Mil gracias

    Responder
  • 179. Anónimo  |  diciembre 12, 2011 en 8:00 pm

    hello quisiera saber si me queda un corte desgrafilado en v osea mi pelo es liso ahorita lo ando recto y rubio pero no me gusta xque hello mis amiguis me dicen que parezco muñeca de plastico osea ayudame gracias eres un amor…..bay

    Responder
  • 180. francy elena  |  abril 27, 2012 en 7:51 pm

    Es muy practico y didactico

    Responder
  • 181. nayi  |  mayo 31, 2012 en 3:13 pm

    hola!!!!!!!! tengo el cabello lasio pero muy esponjoso medio y grueso quisiera un nuevo lokk, algo corto pero todavia no me decido , mi cara es ovalada y soy morena….. me darias algun consejo???????

    Responder
  • 182. shortlayeredhairstyle.com for short layered hairstyle tips  |  agosto 4, 2012 en 5:17 pm

    Greetings! Very useful advice in this particular article!
    It’s the little changes that produce the most significant changes. Thanks for sharing!

    Responder
  • 183. ALONDRA VARGAS LOPEZ  |  octubre 6, 2012 en 1:14 pm

    Super ne sirvio de mucho para saber como debo de cortarme el cabello mil gracias!!! Saludos y felicidades por tu baby.

    Responder
  • 184. guadalupe  |  noviembre 20, 2012 en 5:45 am

    Porfavor ayudame nose que corte de pelo me queda tengo mi rostro alargado y mi pelo es chino y largo y no tengo flekillo ayudame porfa me urge. tu respuesta gracias

    Responder
  • 185. Anónimo  |  marzo 4, 2013 en 3:13 am

    PONGAN PASOS D COMO C HACE EL CORTE D CABELLO OK

    Responder
    • 186. Anónimo  |  marzo 4, 2013 en 3:15 am

      este es un buen comentario

      Responder
  • 187. Anónimo  |  marzo 4, 2013 en 3:16 am

    Pongan corteas de cabello y de como se hace cada corte con pasos e imagenes

    Responder
  • 188. Anónimo  |  marzo 4, 2013 en 3:17 am

    Pongan cortes de cabello y de como se hace cada corte con pasos e imagenes

    Responder
  • 189. alternative energy resources  |  mayo 16, 2013 en 4:02 am

    I’m extremely impressed together with your writing talents as well as with the structure on your weblog. Is this a paid subject matter or did you modify it your self? Either way stay up the excellent high quality writing, it’s uncommon
    to peer a nice weblog like this one today..

    Responder
  • 190. grapeseed benefits  |  mayo 19, 2013 en 3:52 am

    The oil is effective in preventing sun burns and is
    used in sunscreen lotions. This bioflavonoid is also revered for its ability to protect and strengthen skin and body tissues.
    Grapeseed oil has regenerative and restructuring properties and has excellent skin moisturizing properties.

    Responder
  • 191. sara madriz  |  abril 20, 2014 en 4:36 pm

    Excelentes explicacines muy detalladas ya tengo más claro como cortar mi pelo en capas y degrafilarlo mil gracias y adelante…

    Responder
  • 192. Maria Susana  |  junio 28, 2014 en 5:42 am

    Excelente articulo, estoy por cortarme el cabello, me aburrieron mis rizos, voy por una renovacion de look.
    ……………………………………………………………………………………………………
    :)

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Número de visitas a este blog

  • 443,465 visitas

Mapa de visitantes

super recomendable:

http://www.zazzle.com/nostromus

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: