ITALIA vende moda

septiembre 29, 2007 at 1:36 am 6 comentarios

semana de la moda

El gusto por el arte y la estética es una de las características más conocidas de los italianos. Desde siempre sus artistas, tanto pintores, escultores y demás han regalado al mundo obras maravillosas. En la época actual esto se refleja también en el mundo de la moda y del diseño en general.

Todos conocemos cuáles son las grandes capitales de la moda a nivel mundial, aunque en lo personal tengo mis opiniones muy particulares que quizás no todos compartan; en fin, en cuestiones de moda considero que:

* Londres carece de buen gusto.

* Nueva York es demasiado soso, las colecciones que ahí se presentan no me producen la más mínima reacción o emoción, son aburridos vamos!

* París, nadie lo puede negar, es la moda hecha arte y lujo;

*Barcelona…mmm…digamos que ahí la llevan! aún falta consolidarse pero van por buen camino, eso sí, en cuanto a vestidos de novias no hay quien los iguale.

Pero para mi gusto la moda que reune todos los requisitos es la italiana, pues sus diseños tienen el toque artístico pero sin caer en dramatismos o exageraciones inútiles, logrando así el punto justo que hace que sus prendas sean deseadas y “vestibles”.

Precisamente esta semana ha sido la semana de la moda en Milán, donde pudimos admirar las propuestas de las grandes firmas para la próxima temporada primavera-verano 2008, ahí pudimos ver el trabajo de la casa Versace, de la casa Armani, de Dolce & Gabbana, en fin fue un placer para la vista admirar estas y muchas otras colecciones.

Milán además no solo es cuna de las grandes casas de moda italiana sino también es la ciudad de la gente elegante. Estar ahí es entrar en otro mundo, la gente, tanto jóvenes como personas de edad visten a la perfección, para uno como espectador pareciera que estuviera presenciando un desfile de modas, cuando para ellos el arreglo y el vestir impecable es parte de su cotidianeidad.

En esta época en la que las empresas nos bombardean con publicidad de infinidad de productos hechos al por mayor, con el simple propósito de vender y nada más, Italia no deja de sorpendernos con sus propuestas y prendas hechas a conciencia, y eso como admiradores del buen gusto lo agradecemos infinitamente; justo por ello, hoy y siempre ITALIA VENDE MODA !

Entry filed under: Armani, Dolce & Gabbana, fashion, General, Italia, Milán, moda, semana de la moda, Versace. Tags: , , , , .

Kate Moss, más allá del bien y el mal tendencias otoño invierno 2007-2008

6 comentarios Add your own

  • 1. Moda notizie  |  noviembre 18, 2007 a las 4:53 pm

    Thank you for an interesting post. Read with interest.

    Responder
  • 2. solofashion  |  noviembre 19, 2007 a las 3:56 am

    Grazie del commento.
    Ho visto il tuo blog, sembra interessante, bisogna leggerlo con calma, farò in settimana🙂
    Grazie ancora, ciao!🙂

    Responder
  • 3. Montserrat  |  abril 9, 2008 a las 5:02 pm

    Hola,

    Estoy haciendo un trabajo y necesito las estadisticas de la cantidad de visitantes a la Semana de la Moda en Milan o de alguna otra pasarela como la de Paris o Cibeles. Existe alguna estadistica del movimiento turistico que pueda general este evento.

    Gracias,

    Responder
  • 4. solofashion  |  abril 19, 2008 a las 2:12 am

    Hola, disculpa la tardanza en contestar, es que en los últimas semanas no había tenido tiempo de checar el blog y no había leído tu comentario. En cuanto a tu duda, desgraciadamente no puedo ayudarte, ya busqué información incluso en internet y no hay nada. Lo único que encontré fue un dato muy general en el que se dice que son miles los visitantes a la “settimana de la moda”; de hecho ni siquiera en el sitio web de la “Camera Nazionale della moda Italiana” que es la que organiza este evento viene algún dato al respecto.
    Espero corras con suerte y logres encontrar la información adecuada.
    Un saludo y gracias por participar en mi blog.

    Responder
  • 5. isra  |  junio 10, 2012 a las 11:52 pm

    hola soy un amigo de mexico vivo en vallarta jalisco y estoy bien molesto con una persona que supuestamente se hace pasar por su compañia y vende productos de mala calidad y los da a presios exagerados y los articulos son piratas.
    segun es italiano y muestra una tarjeta de nombre B.TONY y segun es de milan italia.

    personas asi deven de colgar por hacer mal uso de compañias de prestigia y degradarlos de esa manera.

    me gustaria que me den un coreo de contacto porque yo les tendre a esa persona dentro de pronto que el anda haciendo de las suyas en vallarta jalisco mexico.
    y deven hacer algo al respecto.

    mi correo es israarias@hotmail.com

    el vende chamarras de emporio armany y la verdad deven de colgarlo porque las hace igualitas pero piratas claro.

    isra

    Responder
  • 6. recuperar pelo  |  diciembre 21, 2014 a las 6:32 pm

    Vengo navegando online más de 4 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    Personalmente opino que, si todos los propietarios de sitios web y blogueros escribieran un buen contenido como éste, internet sería mucho más útil.

    Perfectamente escrito!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Número de visitas a este blog

  • 476,279 visitas

Mapa de visitantes

super recomendable:

http://www.zazzle.com/nostromus

A %d blogueros les gusta esto: