Como proyectar una buena imagen (parte 1)

julio 30, 2008 at 3:03 am 14 comentarios

COMENZEMOS POR LO QUE LLEVAMOS  “DENTRO”

Cuando tratamos de mejorar nuestra imagen, inmediatamente pensamos en cambiar nuestro corte de cabello, maquillaje, vestuario y demás. Sin embargo jamás tomamos en cuenta que para pulir nuestra imagen necesitamos algo más que un cambio de look…error fatal!……..se han preguntado alguna vez porqué el éxito y la diferencia de las famosas miss Venezuela con el resto de las “misses” ? Bueno, ellas tienen todo un equipo detrás que las ayuda no sólo a conseguir un físico perfecto, sino también una parte fundamental para ellas consiste en pulir su “interior” el cual se va a proyectar en su “exterior”, eso es lo que hace la gran diferencia.

Siguiendo un poco su ejemplo debemos comenzar por mejorar nuestra forma de expresarnos, ¿cómo lo vamos a lograr?, bueno, para ello será imprescindible aumentar nuestra cultura general así como nuestros modales. No es que tengamos que convertirnos en todas unas eminencias, ni que debamos adquirir los modales de la reina Isabel ni mucho menos, pero sí es necesario empeñarnos en llenar nuestra mente y espíritu de cosas más sustanciosas, esto si queremos un cambio de fondo, real y total que luego se proyecte en nuestra imagen.

Un punto importante para incrementar nuestra cultura es el de tomar el hábito de la lectura, un buen libro de vez en cuando nos va a ayudar no solo a ver otras maneras de expresarse con las palabras, sino también y sobre todo a ampliar nuestro vocabulario, tanto el que usamos al hablar como al escribir, porque no hay cosa más decepcionante que una mujer hermosa que en el momento que abre la boca no sabe qué decir, o cómo decir las cosas; también es feo cuando no sabemos expresarnos por medio de la escritura, observen qué triste cuando en algún foro de Internet, o por medio de un e-mail nos encontramos con personas que quizás sean unos expertos usando la computadora pero a la hora de escribir demuestran una total ignorancia, no sólo por sus terribles faltas ortográficas sino además porque su lenguaje es muy pobre, no saben ni siquiera formar una oración, la dejan a medias, no saben seprarar las oraciones con puntos y comas, es decir escriben “de corridito”, o utilizan el trillado recurso de sustituir la q por la k , estas entre otras cosas por el estilo; con estos “detalles” solo logramos dar una muy mala impresión a los demás, lo cual nos puede afectar tanto en lo profesional como en lo personal pues nadie nos va a tomar realmente en serio mientras la gente tenga un mal o pobre concepto sobre nosotras.

De hecho también podemos ampliar nuestros conocimientos a través de la televisión y/o del internet, claro está que hay que saber seleccionar lo que vamos a ver, desechemos los programas “basura” sino totalmente por lo menos dedicar un buen porcentaje de nuestras horas en la televisón o en la computadora a ver cosas con más contenido.

En estos tiempos tenemos más y mas variadas opciones en la televisión, así que no nos caerá nada mal de vez en cuando ver algún documental, biografía o una buena película en lugar de solo ver “telenovelas rosas” o programas de “chismes” que quizás sean divertidos pero en nada enriquecen nuestra cultura ni estimulan nuestro cerebro. Por otro lado al internet le podemos sacar un gran partido, no lo utilizemos únicamente para chatear, mandar emails o subir nuestras fotos en los sitios de redes sociales (myspace, facebook,etc.), por el contrario saquémosle más provecho y dediquemos un tiempo para aprender cosas, aunque como decía al principio, no se trata de convertirnos en unas eminencias. Por ejemplo el famoso google es de gran utilidad, a través de este buscador podemos escoger y encontrar cualquier tema que sea de nuestro agrado, puede ser una biografía, o tal vez leer algún tutorial para aprender a hacer “algo”, o quizás informarnos sobre algún hecho histórico, o ver la ubicación de un país en un mapa, o incluso leer alguna noticia para saber qué está sucediendo en el mundo, en fin hay miles de posibilidades, y cada día podemos variar el tema por lo cual no tenemos pretexto para aburrirnos. Acudir tanto al teatro al cine o visitar algún museo de vez en cuando son actividades que también nos enriquecen.

Un complemento muy importante para todo lo anterior es la voz, ¿alguna vez se han fijado en su voz y su manera de hablar? si nunca habían reparado en ello les recomiendo que graben su voz y la escuchen con detenimiento, puede ser que cometamos algunos errores al hablar, tal vez hablemos muy de prisa, o quizás tengamos la voz muy aguda, esto entre otros pequeños defectos que nos pueden hacer desagradables a la hora de comunicarnos oralmente. Para mejorar este aspecto adquiramos el hábito de leer en voz alta, también es importante improvisar sobre algún tema, tal y como si fuéramos locutoras! Esto último puede parecer exagerado pero en verdad es algo que nos va a ser de mucha utilidad pues así aprenderemos a ordenar nuestras ideas antes de hablar, a dar la entonación adecuada a lo que se está diciendo, a modular la voz, en fin a expresarnos correctamente. Solo la práctica nos hará notar y corregir nuestros errores hasta que nuestra voz se convierta en un arma para mejorar nuestra proyección.

En conclusión, si verdaderamente deseamos proyectar una imagen que cause un impacto positivo en los demás debemos comenzar por mejorar nuestro interior, empezando por nuestra cultura, cosa que nos llevará tiempo y paciencia, por lo cual no debemos verlo como un gran sacrificio sino por el contrario hay que encontrarle el gusto, además porque en esta vida nunca se termina de aprender cosas nuevas, cosa que debemos hacer con alegría en beneficio de nosotras mismas.

Un último consejo en esta primera parte: cuando conversemos con los demás, sea quien sea nuestro interlocutor, llevemos siempre una sonrisa en nuestro rostro; de nada nos va a servir esmerarnos en nuestro arreglo personal si andamos por la vida de mal humor, o bien mirando o tratando a la gente con desprecio, con ello lo único que lograremos es que la gente evite nuestra presencia. Así que recuerden, no hay  accesorio más bello y femenino que una sonrisa, con ella dejaremos un grato recuerdo de nuestra persona, y mejor aún, no requiere de esfuerzo y además es gratis!

****En los próximos posts comenzaremos a hablar sobre cómo mejorar nuestra imagen externa.

















Entry filed under: fashion, moda, modelo, proyección de imagen. Tags: , , , , .

Saint-Laurent, se va un grande! El cabello-parte 1-corte

14 comentarios Add your own

  • 1. mariela  |  septiembre 30, 2008 a las 2:22 pm

    es exelente

    Responder
  • 2. mariela  |  septiembre 30, 2008 a las 2:23 pm

    hola todo bien

    Responder
  • 3. lupita  |  febrero 20, 2009 a las 6:39 pm

    hola! me parece perfecto,pero habra alguna pagina donde te digan como se deve expresar o hablar sin temor con las personas porque es cierto lo que dices ,puedes ser bonita pero no sabes expresarte. gracias.

    Responder
    • 4. solofashion  |  febrero 23, 2009 a las 5:06 am

      Hola Lupita:

      Mira, te encontré unas páginas donde se habla de la expresión oral aunque a modo de oratoria, sin embargo puedes leer y tomar nota de algunos puntos que puedes utilizar para aplicarlos en tu vida cotidiana.

      A modo personal te puedo dar un consejo para que pierdas el temor a hablar con los demás: tan solo necesitas dirigirte a los demás sin pensar que éstos te van a juzgar mal, en el caso de que te equivoques o no logres expresarte como quisieras tú debes tener siempre en la mente que ésto no es nada grave, que nadie se va a burlar ni te va a “comer”, es decir debes animarte a hablar con los demás de un modo relajado, sin estar pensando continuamente que vas a ser juzgada. Toma todo con calma y si es necesario haz algunas pausas y respira profundo si sientes que te pones nerviosa. Todo es cuestión de relajarnos y de no juzgarnos duramente que no pasa nada.
      También te recomiendo que tomes en cuenta los consejos que aquí se mencionan, por ejemplo te va a servir leer mucho, también grabar tu voz leyendo en voz alta y también improvisando, de igual manera es muy útil practicar con la escritura, pues ambas formas de expresión van ligadas; intenta escribir sobre cualquier tema, por ejemplo tu opinión o un resumen de alguna película, o cualquier cosa que se te ocurra, cuando termines vas a leer lo que escribiste y así te darás cuenta de los errores o vicios que tienes a la hora de querer darte a entender, así irás aprendiendo poco a poco a expresarte mejor.

      En fin este tema da para mucho, pero esto es en breve lo que te puedo recomendar.

      Aquí están las ligas a las páginas que te mencioné, aunque puedes buscar otras altrenativas en google.

      http://www.mailxmail.com/curso/empresa/hablarenpublico/capitulo9.htm

      http://ugt-aena.galeon.com/oral.html

      Espero haberte sido útil, mucha suerte y gracias por tu consulta : )

      Responder
  • 5. valeria  |  febrero 23, 2009 a las 2:29 am

    Me parece muy importante y primordial lo que dan a entender, ya que si bien es cierto la belleza comienza desde nuestro interior.

    Responder
    • 6. solofashion  |  febrero 23, 2009 a las 4:45 am

      Hola Valeria:

      Así es la belleza comienza desde el interior, desgraciadamente no muchas personas tienen conciencia de ello, o le restan importancia, es por ello que me pareció importante dedicarle un capítulo a este tema, así que me da gusto que estés de acuerdo con lo que aquí se comenta : )

      Gracias por darnos tu opinión, un saludo! : )

      Responder
  • 7. marcela  |  abril 25, 2010 a las 8:51 pm

    me encanta, estoy vienod relaciones publicas en la universidad y este tema me interesa muchisimo , es verdad primero es importantisimo cambiar de autoconcepto positivamente , para mejorar nuestra imagen-…… exelente me encantan estos temas!!!
    me gustaria que me mandaran mails con temas como estos.
    se los agradesco, muchas gracias🙂

    Responder
    • 8. solofashion  |  julio 22, 2010 a las 2:09 am

      Hola Marcela, me da gusto que lo aquí publicado sea de tu agrado. Desgraciadamente me he mantenido alejada del blog por un tiempo ya que tuve mi bebé, de hecho apenas hoy volví a checar los mensajes y no me doy abasto contestándolos. No se cuando lo voy a poder actualizar, espero que sea pronto. Espero que mientras tanto no se olviden de mi y que sigan leyendo el blog una vez que lo actualize.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Responder
  • 9. marcela  |  abril 25, 2010 a las 10:02 pm

    …ademas, este tema me sirvio muchisimo ya que soy un poco laconica y me cuesta relacionarme con los demas, gracias solofashion ya que tus consejos me sirvieron😉

    Responder
    • 10. solofashion  |  julio 22, 2010 a las 2:16 am

      Hola de nuevo Marcela, qué bueno que te sirvieron mis consejos. Yo hace mucho tiempo era como tu, me costaba un poco relacionarme con los demás, ahora ya no es así y lo que te puedo decir es que la timidez se vence solo cuando uno se tiene que enfrentar al mundo, cuando empiezas a trabajar y por fuerza tienes que relacionarte con la gente, y tratar con personas de todo tipo, desde la mas amable hasta la más enojona, son experiencias que uno tiene que afrontar en la vida pero afortunadamente éstas te ayudan a forjar tu carácter hasta que llega un momento en que vences la timidez e incluso te preguntas: “y por qué tenía miedo?”

      Así es la vida, está llena de retos personales pero esto es lo que hace que todo sea más interesante y que cuando vences un miedo te sientas orgullosa de ti.

      Bueno creo que ya amplié mucho mi comentario y no quisiera aburrirte jeje.

      Te agradezco tu comentario y espero pronto poder ofrecer algo mas en este blog.

      Mientra tanto un gran saludo, mucha suerte en todo!

      Responder
  • 11. Diana Marjorie  |  mayo 17, 2012 a las 1:57 am

    Hola! y gracias por esta informacion! valla! y esto me ayudo bastate para un trabajo que se trataba de esto! cuidense! Dios le Bendiga!:)

    Responder
  • 12. Dermatend Scam  |  mayo 20, 2013 a las 11:36 am

    I’m really glad to find this website on google, just what I was searching for. Saved to favorites.

    Responder
  • 13. Evelyne  |  junio 30, 2013 a las 2:59 pm

    Howdy! Do you have Twitter? I’d like to follow you in case that would be ok.
    I’m certainly loving your blog and look forward to
    completely new posts.

    Responder
  • 14. Virgx  |  septiembre 12, 2014 a las 10:37 pm

    Virgx

    Como proyectar una buena imagen (parte 1) | solo fashion

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Número de visitas a este blog

  • 476,279 visitas

Mapa de visitantes

super recomendable:

http://www.zazzle.com/nostromus

A %d blogueros les gusta esto: