El cabello-parte 2- cuidados

octubre 10, 2008 at 11:32 pm 21 comentarios

EL CUIDADO DEL

CABELLO

El cuidado del cabello requiere mucho tiempo y dedicación, tal vez como ninguna otra parte de nuestro cuerpo. A lo largo de la vida probamos miles de productos que por medio de la publicidad pretenden vendernos el sueño de que nos dejarán una cabellera envidiable. Cuidado con esto, pues por lo general los productos son casi idénticos en su fabricación así que únicamente los diferencia su envase o presentación. Sin embargo no todo está perdido, yo a través de mi experiencia personal puedo aconsejarles los productos que a mi parecer son los que mejor funcionan para estos menesteres, los hay para todos los bolsillos y todos ellos me han dado óptimos resultados, los mencionaré en orden de costos, del más caro al más económico:

1.- Productos Kerastasse:

En general esta línea de productos es excelente, pero en particular quiero recomendarles el mejor shampoo, se llama Kèrastasse nutritive bain satin, es un shampoo que le da mucho brillo al cabello, como su nombre lo indica, deja un aspecto satinado, pero no solo eso sino además le da una intensa humectación, esto  último sin dejarlo pesado, por el contrario el cabello adquiere una elasticidad y ligereza que ningún otro producto te puede dar. Para cabellos rizados los cuales son siempre muy secos pueden encontrar el Kérastase Bain Elasto-Curl, aunque usando simplemente el primer producto mencionado obtendrán un cambio radical en la textura de su cabello, verán cómo desde la primera vez que lo utilizen sus rizos se volverán sedosos, “elásticos” y manejables.

La parte negativa es que son productos caros, pueden costar unos 15 euros o lo que es lo mismo 20 dólares y se adquieren en los salones de belleza. Sin embargo la ventaja, además de que son muy buenos, es que con una pequeña cantidad es suficiente para aplicarlos por todo el cabello, por lo cual rinden más que los shampoos comunes. Para quien tenga el cabello muy dañado y tenga la posibilidad de adquirirlos no duden en comprarlos pues en verdad valen lo que cuestan.

2.-Productos Fructis de Garnier:

Al alcance de todos, esta marca nos ofrece un buen shampoo y buenos tratamientos en general. Dejan el cabello sedoso y también requieren una mínima cantidad de producto para distribuirse en el cabello. No deja sensación pesada, deja el cabello suave y fácil de desenredar, y además tiene un muy agradable aroma. Ideal para el mantenimiento diario del cabello, si no tenemos un cabello muy maltratado ni muy seco basta usar estos productos para mantenerlo en buen estado, si por el contrario tenemos problemas graves de resequedad podemos complementar con el siguiente tratamiento:

3.- Productos natuarles: el aguacata o palta:
Fruto de origen mexicano, rico en aceites
y excelente en el combate a la resequedad del cabello.

Cómo escogerlo:

El aguacate no debe tener la cáscara verde ni debe estar duro, al momento de escogerlo debemos fijarnos que tenga la cáscara oscura y debemos palparlo haciendo un poco de presión, si lo sentimos blando o suave pero no “aguado” significa que hemos escogido el adecuado. Si no estamos seguras podemos preguntar al vendedor que nos ayude  a escoger un aguacate que esté listo para ese día o para el día siguiente.


Modo de aplicar:
Una vez a la semana, lo recomendable es hacerlo los domingos ya que es el día en que tenemos tiempo para aplicar el tratamiento a conciencia.

Durante su aplicación se recomienda vestir una prenda vieja esto para evitar manchas indeseables en nuestra ropa.


a.-El primer paso es lavar el cabello con shampú tal como lo hacemos normalmente, si! aunque suene extraño pero es recomendable seguir los pasos en este orden.


b.-Una vez lavado el cabello secamos con la toalla el exceso de humedad y dejamos secar UN POCO por unos 15 minutos, no debemos esperar a que seque por completo, simplemente esperamos a que el cabello quede húmedo pero sin exceso de agua.


c.-Mientras esperamos a que seque, procedemos a preparar la mascarilla para el cabello. Vamos a cortar 1 o 2 rajas de aguacate dependiendo del largo del cabello. Para cabellos cortos a medios una raja es suficiente. Ahora separamos la cáscara y tomamos únicamente la pulpa y la ponemos en un recipiente limpio y seco. Hacemos una papilla con la pulpa y listo.


d.-Ahora procedemos a aplicar la mascarilla en los largos y puntas del cabello. En el cuero cabelludo solo se aplica en casos de extrema resequedad. Damos un masaje ya que con el calor de las yemas de los dedos el cabello lo va a absorber más y mejor. Una vez que terminemos dejamos
la mascarilla en nuestro cabello por 20 minutos.


e.-Procedemos a lavarlo únicamente con agua, no vamos a lavar de nuevo con shampoo pues esto echará a perder todo nuestro trabajo, y por el contrario al lavar solo con agua lo que estamos logrando es que queden en nuestro cabello los aceites que soltó el aguacate durante el proceso. Así que para quitar el aguacate vamos a frotar firme pero suavemente,es decir quitaremos el aguacate pero dejaremos esa capa que ustedes sentirán en el  mismo momento del lavado, cuando lo hagan ya sabrán a qué me refiero.
Esto es todo lo que debemos hacer, una vez que se seque el cabello vamos notar como nos ha quedado el cabello humectado y con brillo.

4.- Grenetina:
El cabello al igual que las uñas está formado de queratina, sustancia que podemos obtener de la llamada grenetina o gelatina. En casos en que nuestro cabello esté en muy malas condiciones es recomendable tomar diariamente este producto ya que le ayudará a nutrirlo desde dentro.

PARA HACER CRECER EL CABELLO:

Como decíamos tomar o comer grenetina nos ayuda a fortificar el cabello pero también para acelerar el crecimiento del cabello se recomienda mezclar una caja entera de anticonceptivos con nuestro shampoo, cerramos el frasco y batimos para que se disuelva bien. También debemos batir el frasco cada vez que vayamos a usar el shampoo, esto porque las partículas de las pastillas suelen asentarse en el fondo del frasco. Nos lavamos el cabello y dejamos reposar por unos 5 minutos. Enjuagamos de manera normal y listo, verán como al mes su cabello habrá crecido más rápido que de costumbre.

Como ven hay tratamientos para todos los bolsillos, así que solo basta ser constantes y disciplinadas y con seguridad conseguiremos tener una hermosa cabellera.

AVISO IMPORTANTE:
A todas las lectoras de este blog que han tenido la amabilidad de escribirme les pido mil disculpas por no haber contestado sus mensajes de los últimos meses. Me tuve que alejar del blog por causas de fuerza mayor ya que tuve mi bebé y quería dedicarle todo el tiempo del mundo, de hecho todavía estoy muy ocupada con estos menesteres, y apenas hoy estoy checando sus mensajes, hay muchísimos que estaban en espera y ya contesté algunos pero son tantos que me es imposible conestarlos todos, trataré de responderlos poco a poco, si no todos al menos los mas que pueda. 

Otra nota, por favor a quienes piden consejos de cortes de cabello, desgraciadamente no les puedo dar contestación a todas ya que son muchísimas las personas que me solicitan consultas al respecto. En este blog doy sugerencias en general pero no puedo dar sugerencias personales de cortes ya que la cantidad de peticiones rebasan mi capacidad de respuesta. 

Espero su comprensión y también espero pronto poder actualizar el blog. Un saludo cariñoso a todas, hasta pronto!

Entry filed under: cabello, moda, tratamientos para el cabello. Tags: , , , , , .

El cabello-parte 1-corte El cabello-parte 3-cabello rizado

21 comentarios Add your own

  • 1. Claudia Eiser  |  noviembre 20, 2008 a las 9:01 pm

    Hola, estoy fascinada con todos estos consejos de belleza. Siempre mi preocupacion ha sido mi cabello pues es entre ondulado y risado, ademas largo y abundante, como saben este no es facil de manejar. Me encantaria please que me detallaran como uasr las tijeras para grafilado pues quiero aprender a hacerlo yo misma en mi cabello. Si tienen fotos del proceso de grafilado please, muestrenlas. Acerca de los productos para el cabello q mencionaron, voy a comprarlos y voy a seguir los consejos que ustedes dan acerca del cuidado del cabello. Un abrazo, Gracias

    Responder
  • 2. solofashion  |  noviembre 21, 2008 a las 5:25 pm

    Hola Claudia:

    Qué gusto que este blog sea de tu agrado. Espero hayas leído el otro post dedicado precisamente a las lectoras que tengan cabellos rizados:

    https://solofashion.wordpress.com/2008/10/25/el-cabello-parte-3-cabello-rizado/

    ahí encontrarás muy buenos consejos.

    Por otro lado, por el momento aún no tenemos fotos o dibujos para mostrar el uso de tijeras para degrafilado, pero esperamos más delante tener esta información. Sin embargo te recomiendo ampliamente la técnica de degrafilado que aquí sugerimos, la del “enroscado del mechón de cabello”, los pasos los encuentras en este mismo blog en la siguiente liga:

    https://solofashion.wordpress.com/2008/09/20/el-cabello-parte-1-corte/

    créeme que es la mejor para quitar volumen al cabello😉

    Gracias por dejar tu amable comentario, un saludo!

    Responder
  • 3. Sirri » Meter las pastillas anticonseptivas en el shampoo?  |  noviembre 25, 2008 a las 11:01 am

    […] Yo personalmente lo he probado en varias ocasiones cuando me arrepiento de cortarme el cabello y quiero que crezca rápido y sí funciona.Compra unos anticonceptivos, de los económicos, hay unos que se llaman nordet, son los que yo uso para el shampú, los debes de hechar todos así enteritos dentro de la botella de shampú y dejarlos por algunas horas hasta que se deshagan, no tienes que triturarlos ni nada, solitos se deshacen con el mismo líquido (shampú). Además tienes que batir la botella cada vez que uses el shampú.En este link puedes ver ese y otro consejo, para que veas que sí sirve ;):https://solofashion.wordpress.com/2008/10… […]

    Responder
    • 4. diana  |  julio 17, 2010 a las 11:17 pm

      hola quiero saber por las dudas no trae trastornos si ya tomas anticonceotivos orales??

      Responder
      • 5. solofashion  |  julio 22, 2010 a las 1:22 am

        Hola Diana, los anticonceptivos en el shampú no causan ningún daño al organismo ya que solo los absorbe el cuero cabelludo. Los puedes utilizar sin problemas, incluso esto lo puedes confirmar con tu ginecólogo.
        Gracias por tu consulta, un saludo!

  • 6. M o N s E  |  enero 25, 2009 a las 3:24 am

    hola
    pues yo crei q si me rezaba el cabello este
    no se maltrataria tanto pero no fue asi
    esta mui reseco sin brillo y naturalmente era todo lo contrario
    e inclusive a dejado de creser
    que me pueden recomendar para q mi cabello cresca i recupere su brillo

    Responder
    • 7. solofashion  |  febrero 3, 2009 a las 8:09 pm

      Hola Monse, para que reacondiciones tu cabello basta que sigas las sugerencias que encuentras en este blog, pon en práctica las recetas incluyendo la de los anticonceptivos en el shampú, también es aconsejable que cada mes te corten las puntas del cabello para que se vaya “saliendo” la parte maltratada.

      Mucha suerte y gracias por escribir : )

      Responder
  • 8. monserrat mejia  |  enero 25, 2009 a las 3:26 am

    hola
    io opte por rizar mi cabello
    pero no me di cuenta del daño q me estaba aciendo
    mi cabello dejo de crecer
    perdio su brillo
    i la verdad me urge recuperar
    su brillo i que este vuelva a crecer
    que podre acer??

    Responder
    • 9. solofashion  |  febrero 3, 2009 a las 8:13 pm

      Hola Monse disculpa el retraso en contestar, ya te respondí en tu anterior comentario : )

      Responder
  • 10. LUZ EDILMA AGUIRRE SILVA  |  marzo 8, 2009 a las 6:40 pm

    HOLA Q TAL
    BIENVENIDOS A COLOMBIA, MIL GRACIAS POR ESOS IMPORTANTES CONCEJOS, Q PARA MI SON DE MUCHA UTILIDAD YA Q PASO A PROYECTARME COMO ESTILISTA, ESPERO RECIBIR DE PARTE DE USTEDES ESOS VALIOSOS CONCEJOS Q ME SERAN DE GRAN AYUIDA PARA MI CLIENTELA, MIL GRACIAS UN CORDIAL SALUDO DESDE COLOMBIA

    ATENTAMENTE,

    LUZ EDILMA AGUIRRE SILVA
    COLOMBIA

    Responder
    • 11. solofashion  |  marzo 10, 2009 a las 6:32 pm

      Hola Luz, qué gusto que nos escriban desde la hermosa Colombia. Sabes es una gran satisfacción saber que los consejos aquí dados les sean útiles, y sobre todo se agradece que se tomen el tiempo de dejar sus opiniones en este blog.
      Un saludo afectuoso a tí y a todas nuestras lectoras colombianas : )

      Responder
  • 12. karina alvarez garcia  |  octubre 6, 2009 a las 8:02 pm

    hola, mi nombre es karina y desde que me acuerdo siempre he usado el fleco. la verdad tengo la frenta amplia y cuando me quito el fleco hasta mi esposo me dice que me veo rara, mi cara es un poco larga pero cachetona y el cabello lo tengo en capas a mitad de la espalda, lacio y mi complexion es llenita y pues para serte sincera me dijo una señora que a mi no me quedaba el cabello largo pero no se si sea cierto, necesito tu consejo ya que a veces me deprime no sentirme bien conmigo misma y crea en mi inseguridad.

    Responder
    • 13. solofashion  |  octubre 27, 2009 a las 6:46 pm

      Hola Karina ALvarez, pues definitivamente si tienes una frente amplia te queda bien el fleco. A veces podemos cambiar el tipo de fleco para cambia un poco la imagen, por ejemplo, en ocasiones opta por un fleco parejo, luego puedes cambiarlo por uno degrafilado; también puedes cambiar el lado hacia donde lo peinas, puedes llevarlo todo al frente y en otras ocasiones hacia un lado, en fin le puedes dar variaciones para no verte siempre igual. En cuanto al largo del cabello, mencionas que eres llenita así que te convendría más llevar el cabello no muy largo, pero tampoco demasiado corto, un largo ya sea a los hombros, o bien un largo a la altura dela mandíbula te vendría bien, ya que te afinaría la zona del cuello y del escote.
      Espero haberte sido de ayuda, gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
  • 14. sarita quicaño ramos  |  febrero 19, 2010 a las 10:11 pm

    me parese muy bonito

    Responder
  • 15. Angela  |  abril 25, 2010 a las 2:27 am

    Buenas Noches Como estas soy de Venezuela mi cabello es abundante con mucho frizz he provado casi todas las cremas de peinar gelatinas y nada aparte que estos productos generan mucha caspa quiero provar la silica con la brillantina el problema es que aca no se consigen esos productos porfavor pordrias darme la marca especifica de la silica y la brillantica y tambien una pagina donde pueda consegirlos

    gracias

    Responder
    • 16. solofashion  |  julio 22, 2010 a las 2:06 am

      Hola ANgela de Venezuela:
      La brillantina es marca Palmolive, creo que es conocida en toda latinoamérica, y la sílica viene en muchas marcas, la mas internacional es la marca Tresemmè, me imagino que también la venden por allá. Desgraciadamente no tengo mas información de dónde puedas conseguir allá esos productos, sería cuestión que te informaras con tu estilista, tal vez el o ella conoce otras marcas que manejen estos productos.

      Gracias por tu consulta, mucha suerte y un saludo!

      Responder
  • 17. magali  |  mayo 24, 2010 a las 12:17 am

    me encanto la pagina esta muy buenos los consejos de como mantener nuestro pelo sano y hermoso muy pero muy bueno …estos consejos y productos les recomiendo a mis clientes un besoooo..

    Responder
    • 18. solofashion  |  julio 22, 2010 a las 2:27 am

      Hola Magali, qué bueno que te agraden los consejos en este blog, los recomiendo porque yo personalmente los utilizo así que me da gusto que también les sean útiles a otras personas : )

      Un beso también a ti : )

      Responder
      • 19. Mariana  |  diciembre 29, 2013 a las 1:05 pm

        Hola hola soy de Venezuela y vivo en Chile… La verdad es que apenas estoy empezando a preocuparme por el cabello y no tengo mucha idea… No se que es la brillantina; sera lo mismo que la gelatina? Esa que es que es como un gel trasparente y se usa para fijar el cabello y cuando te lo pones te queda duro??? Y la silica sera lo mismo que silicona??? Ese liquido también transparente que es un poco grasoso que te lo colocan en las peluquerías después del secador para sellar y dar brillo??? Quiero saber para comprar el producto correcto y no equivocarme

  • 20. bakaug@gmail.com  |  agosto 29, 2014 a las 2:12 pm

    I’m creating a collaborative blog and I need to know if I can transform a blogspot blog into one where anyone can add content and edit or change the text. Maybe there is another type of blog whee you can do this.. Thanks everyone..

    Responder
  • 21. Elizabeth Aviles Guzman  |  mayo 8, 2016 a las 7:34 pm

    Todo esta muy bien explicado yo tengo el pelo muy muy chino muy reseco y tambien me lo maltrataron al hacerme unas mechas y mis chinos quedaron como patas de gallo y quedo horrible

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Número de visitas a este blog

  • 476,279 visitas

Mapa de visitantes

super recomendable:

http://www.zazzle.com/nostromus

A %d blogueros les gusta esto: