El cabello-parte 3-cabello rizado

octubre 25, 2008 at 3:42 am 122 comentarios

CÓMO TENER UNOS RIZOS ESPECTACULARES

rizitos

 

Quienes tienes el cabello rizado saben que es el más difícil de cuidar y de moldear, por lo que lograr “domarlo” puede representar un gran desafío. Todo ello se debe a que por naturaleza son cabellos secos, crespos y con la humedad suelen esponjarse aún más. Sin embargo no todo está perdido, existen algunos consejos que podemos tomar en cuenta para obtener una cabellera hermosa y sedosa.

Consejos básicos:

Lavado:

Es muy importante no lavarlo con mucha frecuencia, porque al contrario de lo que se pudiera pensar, los cabellos rizados son muy frágiles y sensibles, y es mejor evitar quitarle sus aceites naturales. Lo ideal sería lavarlos no más de 2 ó 3 veces a la semana, a menos claro está que por algún motivo se ensucie mucho.

Debemos procurar utilizar shampús fabricados específicamente para cabello rizado o de igual manera nos van a servir los shampús para cabellos resecos y/o maltratados. En el anterior post dimos algunas recomendaciones específicas:

https://solofashion.wordpress.com/2008/10/10/el-cabello-parte-2-cuidados/

Cepillado :

Para desenredarlo JAMÁS debemos utilizar cepillo, esto solo lograría que los rizos pierdan su definición y que el cabello se llene de estática y por lo tanto se esponje.

rizos-polaroid-gif

 

EL SECRETO MÁGICO:

Lo que toda persona con rizos naturales desea es:

* aflojar o suavizar el rizo

* mantener su definición o moldeado

* evitar el frizz o encrespado

Así entonces, como mencionamos al principio, los rizos se esponjan debido a su sequedad, y esto dificulta el mantenerlos bonitos y en su lugar. Hay quienes piensan que la solución a esto es alisar el cabello, pero no es ésta la mejor opción pues un alisado permanente daña terriblemente el cabello, y por otro lado el alisado con plancha si lo hacemos en casa vamos a necesitar muuuucha práctica, muucho tiempo y muucha paciencia, además de que aún así siempre va a ser difícil que el alisado se conserve y peor aún se nos va a maltratar mucho el cabello. Yo aconsejaría que el planchado lo dejemos para ocasiones especiales y que nos lo hagan en un salón de belleza. Para la rutina diaria es mejor optar por lo siguiente:

Para iniciar les explico que personalmente, y desde siempre, había probado infinidad de métodos para domar el cabello rizado o chinito, pero nunca un gel, un fijador, ni un consejo de esos que se dan en los foros de internet resultó de utilidad a la hora de ponerlos en práctica, por lo tanto decidí investigar e inventar por mi cuenta algo que de verdad funcionara y fue así como ideé una fórmula que logró darme magníficos resultados, el secreto es el siguiente:

Vamos a necesitar:

*sílica,

*brillantina líquida con aceite de oliva (si no encuentran esta presentación pueden agregar ustedes mismas el aceite a la brillantina)

*tenazas eléctricas.

La tenaza eléctrica: Debe ser una tenaza que tenga el cilindro ancho, yo recomiendo una de la marca Conair que es la siguiente:

el modelo es el:

Instant Heat 1-1/2″ Curling Iron/Straightener   -   modelo: CD86JCS

esta es una plancha alisadora y tenaza a la vez, la tenaza viene  ancha lo cual nos va a suavizar y a aflojar bastante el rizo. Además por ser  plancha a la vez, nos va ayudar en caso de que queramos, por ejemplo, alisar el fleco o  hacer cualquier otro detalle en liso que se nos ocurra. A pesar de tener estas 2 funciones  de plancha y tenaza no es de las más costosas, su precio es de 27 dólares.

La sílica: está formulada para dar brillo y ayuda a proteger el cabello del calor de la plancha o tenaza. La hay de diferentes marcas, no es necesario comprar una marca costosa pues la sílica siempre es igual, únicamente varía la marca y por ende el precio, así que busquemos la más económica.

La brillantina: sirve tanto para humectar como para darle brillo al cabello, y lo más importante repele el agua y la humedad atmosférica ayudando así a evitar el encrespado. Es económica y la venden en cualquier farmacia o supermercado, en algunos países la vende la marca Palmolive, es la que yo utilizo.

Así entonces preparamos la mezcla, puede ser en la misma palma de la mano o si lo prefieren en un pequeño recipiente o plato. La vamos a aplicar en el cabello mechón por mechón, en largos y puntas, para ello mezclamos:

 

*una gota “grande” de sílica y agregamos

*un “chorrito” de la brillantina con aceite de oliva,

las mezclamos bien con nuestro dedo índice y, como decíamos anteriormente, la aplicamos mechón por mechón, dando un ligero masaje para que el producto penetre bien. Repetimos la operación hasta que quede aplicado en todo el cabello.

En lo que lo aplicamos vamos a ir poniendo a calentar las tenazas, que van a estar ya listas cuando terminemos de untar el producto.

Ahora lo que vamos a hacer es tomar nuevamente mechón por mechón de la siguiente manera:

metemos primero lass puntas del mechón en la tenaza, luego enrollamos el resto alrededor de la misma. Una vez tomado el cabello entre la tenaza vamos a dejar que actúe el calor por unos 25 segundos. Continuamos a hacer esto por todo el cabello, recomiendo empezar por la parte de atrás y terminar por los costados, para al final tomar 2 mechones de cabello, esos que enmarcan el rostro como los que vemos en esta foto:

Y así en unos cuantos minutos terminamos nuestro moldeado y no tenemos que hacer nada más, ni siquiera aplicar spray fijador; créanme que el efecto va a ser el siguiente:

Aquí el secreto de todo y lo que hará la diferencia es no solola tenaza , la cual nos va a ayudar a pasar de una melena rizada a una melena ondulada, sino  el uso de la misma junto con la fórmula que preparamos (sílica y brillantina), la que nos mantendrá el cabello completamente libre de frizz, ultra humectado y por lo tanto con mucho brillo.

Otra gran ventaja es que nuestro cabello se va a conservar “en buen estado” por varios días, hasta el siguiente lavado, sin necesidad siquiera de repetir el procedimiento  diariamente, lo único que tendremos que hacer es cada día peinar el cabello con nuestras propias manos (no hay que volver a poner la sílica) simplemente espolvoreando o alborotando un poco la melena. Inténtenlo y verán cómo me darán la razón.

En cuanto al corte de cabello, en realidad el cabello rizado no tiene muchas posibilidades, aquí será más bien cuestión de lucir las ondas, y dejar que caigan de un modo bonito. Lo que sí podemos pedirle a nuestro estilista es que nos quite volumen, pídanle que les corten el cabello en 3 capas, y que deje mucho espacio entre cada capa, esto es para que no nos quede parejo pues de lo contrario nos va a quedar mucho volumen en las puntas. También lo que nos va a ayudar a cambiar el look será el modo de peinarlo, puede ser semirecogido, peinado hacia un lado, también se puede variar el largo, en fin las mujeres sabemos cómo darle al cabello nuestro toque personal, aquí tienen algunos ejemplos:

Pues bien, con estos consejos ahora los papeles se van a invertir, seguramente ustedes ya no anhelarán tener una cabellera lisa, sino por el contrario las lacias envidiarán esos hermosos rizos que van a lucir.

AVISO IMPORTANTE:
A todas las lectoras de este blog que han tenido la amabilidad de escribirme les pido mil disculpas por no haber contestado sus mensajes de los últimos meses. Me tuve que alejar del blog por causas de fuerza mayor ya que tuve mi bebé y quería dedicarle todo el tiempo del mundo, de hecho todavía estoy muy ocupada con estos menesteres, y apenas hoy estoy checando sus mensajes, hay muchísimos que estaban en espera y ya contesté algunos pero son tantos que me es imposible conestarlos todos, trataré de responderlos poco a poco, si no todos al menos los mas que pueda. 

Otra nota, por favor a quienes piden consejos de cortes de cabello, desgraciadamente no les puedo dar contestación a todas ya que son muchísimas las personas que me solicitan consultas al respecto. En este blog doy sugerencias en general pero no puedo dar sugerencias personales de cortes ya que la cantidad de peticiones rebasan mi capacidad de respuesta. 

Espero su comprensión y también espero pronto poder actualizar el blog. Un saludo cariñoso a todas, hasta pronto!

About these ads

Entry filed under: cuidado el cabello rizado, moda. Tags: , , , , , , .

El cabello-parte 2- cuidados moda primavera 2009

122 comentarios Add your own

  • 1. NORYS  |  octubre 29, 2008 en 8:26 pm

    Hola Hola veras mi cabello es un asco pues me isieron unos mechones k meecharon a perder el cabello ,pues mi cabello era rizado pero desde que me ise los mechones lo tengo muy reseco extra reseco pues hasta los chinos desaparesieron y solo me quedaron,como patas de araña me urge un k me recomiendes una mascarilla para el cabello pero plese dime el nombre pues en el mercado hay muchas y no se cual es la efectiva te lo voy agradeser toda la vida muchas gracias

    Responder
  • 2. solofashion  |  octubre 30, 2008 en 4:04 am

    Hola Norys:

    Leí tus 2 comentarios, eso de que desaparecieron tus rizos se me hace muy raro, pero bueno, si dices que el caso es que se te estropeó el cabello entonces lo más recomendable es que te lo corten, si lo tienes muy largo puedes optar por un largo un poquito abajo de los hombros, es mejor no llevarlo tan largo por un tiempo, lo importante es que te vayan “sacando” la parte dañada. Los tratamientos que te recomiendo los puedes leer en el otro post:

    https://solofashion.wordpress.com/2008/10/10/el-cabello-parte-2-cuidados/

    Y sobre tu pregunta de la sílica no es verdad lo que te dijeron, la sílica no quema tu cabello, por el contrario lo protege del calor de las tenazas, tan es así que marcas tan reconocidas como Tresemmè (en su línea Thermal Creations) lo venden precisamente para la protección de planchas y demás. Si no usas ningún producto antes de plancharte o usar tenazas entonces sí se te va a quemar.

    Todas las recomendaciones que se dan en este blog están 100% comprobados, aquí no se inventa nada, ni se habla nada más por hablar, no tendría ningún caso, así que adelante con la sílica que no te va a dar ningún problema, todo lo contrario.

    Gracias por comunicarte para pedir consejo, un saludo!

    Responder
  • 3. Aida  |  noviembre 20, 2008 en 8:47 pm

    Te voy a decir que uses los productos mixed chicks. Son baratos y mantienen el cabello. Visite a http://www.mixedchicks.net/accondicionadordemixedchicks.html

    Responder
    • 4. Anónimo  |  septiembre 22, 2011 en 7:29 pm

      en mexico donde los puedo comprar

      Responder
  • 5. Daniela  |  noviembre 21, 2008 en 2:52 am

    Hola tengo una plancha y me gusta por que no me demoro mucho en planchar mi pelo y me lo deja liso la compre en esta pagina http://www.planchaparacabello.com/ aqui la compre

    Responder
  • 6. janethy  |  diciembre 27, 2008 en 5:07 pm

    gracias, los datos para mantener mi cabello en mejor estado. lo prove y es magnifico mis rizos ya no son tan rigidos y sin movimiento. no pude conseguir la tenaza/plancha pero compre unas tenazas tamaño medio y si me resulto. Con respecto a la mezcla ya la habia provado pero sin la brillantina solo con la silicon. Gracias. ahora solo debo dejar crecer un poco mi cabello por que lo tengo mas arriba de los ambros y me cuesta mucho definir un peinado que sea juvenil.

    Responder
    • 7. solofashion  |  diciembre 28, 2008 en 3:28 am

      Hola Janeth:

      Me dió muchísimo gusto saber que mis consejos te dieron buenos resultados. Dices que ya habías utilizado la sílica sola, así es, yo también había probado pero como te habrás dado cuenta el brillo que te da la sílica desaparece luego de usar la plancha o la tenaza, por eso debemos utilizarla junto con la brillantina, de este modo la sílica nos ayudará a proteger el cabello del calor, pero el brillo, la humectación y el “antifrizz” nos los va a dar la brillantina.

      Po rotro lado, para que tu cabello te crezca más rápido puedes utilizar anticoneptivos en tu shampú, los pasos a seguir los puedes encontrar en otro post de este mismo blog, el link es:

      https://solofashion.wordpress.com/2008/10/10/el-cabello-parte-2-cuidados/

      Gracias por compartir tu experiencia. Que tengas un Feliz AÑo Nuevo, un saludo!

      Responder
  • 8. Alma  |  enero 31, 2009 en 9:51 pm

    Hola, es primera vez que veo esta pagina, y si pudieras ayuarme, tengo el pelo entre ondulado y medio rizado y tiene a esponjarse, lo tengo un poco abajo de los hombros, y corte en capas. Sinembargo el problema en que la parte de abajo esta lacia y por ello a aveces no se como cortarmelo o peinarmelo, que me suguieres. Ojala me pudeiras ayudar. Muchisimas gracias

    Responder
    • 9. solofashion  |  febrero 3, 2009 en 8:26 pm

      Hola Alma, te recomiendo que peines tu cabello usando el método que aconsejamos en esta sección, el de las tenazas y demás, aplícala por todo el cabello, incluyendo la parte lacia, para que las ondas te queden parejitas. No es necesario que cortes tu cabello de un modo específico solo hay que emparejar las ondas del modo aquí señalado.

      Espero haberte sido útil, un saludo y gracias por tu consulta.

      Responder
  • 10. dali  |  febrero 9, 2009 en 4:03 am

    magnificos tus consejos los tomare en cuenta =)

    Responder
    • 11. solofashion  |  febrero 10, 2009 en 6:12 pm

      Gracias Daly, espero que te sean de ayuda estos consejos : )

      Responder
  • 12. noelia  |  febrero 9, 2009 en 8:45 pm

    la sílica y la brillantina donde la puedo comprar? en supermercados, perfumerias, corte ingles o como?

    Responder
    • 13. solofashion  |  febrero 10, 2009 en 6:18 pm

      Hola Noelia, bueno acá en México ambos productos se consiguen en cualquier supermercado en la sección de artículos para el cabello o perfumería, me imagino que en otros países es lo mismo, ahí en donde venden todas esas cosas que se utilizan para el cuidado diario del cabello como el gel, musse, spray fijador, etc. seguramente ahí los podrás encontrar. Mucha suerte! : )

      Responder
  • 14. noelia  |  febrero 10, 2009 en 6:46 pm

    muchas gracias, yo soy de españa. ya contare si lo encuentro o no

    Responder
  • 15. haris  |  febrero 17, 2009 en 11:09 pm

    hola apenas descubri esta pagina y me parecio genial tengo el cbello ondulado y no se como cortarmelo lo tengo mas a bajo de los hombros en capas pero lo suficiente definidas y quisiera que se viera juvenil me podrias dar una sugerencia y tengo la cara ovalada y mi tes es morena mediana y me pinte de color chocolate el cabello pero no me quedo parejo que color me quedaria .gracias.

    Responder
    • 16. solofashion  |  febrero 21, 2009 en 12:51 am

      Hola Haris:
      Disculpa la tardanza en contestar, a veces no me queda tiempo para checar el blog:(
      Pues eres muy afortunada de tener tu cara ovalada, significa que te queda cualquier corte y/o estilo. Por lo que me comentas considero que has elegido bien tu corte en capas, que es la tendencia actual y que va a continuar por mucho tiempo, aquí lo que puedes hacer para cambiar tu look es enfocarte en el color, mencionas que elegiste un color chocolate el cual te queda perfecto para tu color de piel, el probema aquí es que tal vez lo teñiste en casa y es posible que no tengas la suficiente experiencia para hacerlo correctamente, yo te recomiendo que acudas con un estilista para que te empareje el color, y una vez emparejado pídele que te haga unas luces en tonos dorados, esto para darle más vida y aportarle un look más juvenil. El cabello ondulado no requiere cortes de pelo radicales, fíjate bien en celebridades como Jessica Alba, o la misma Rihanna cuando llevaba su cabello ondulado, las 2 dejan lucir su melena de un modo natural, todo es cuestión de mantenerlo saludable para que luzca en todo su esplendor.
      Espero mi consejo te sea útil, mucha suerte y gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 17. haris  |  febrero 19, 2009 en 9:14 pm

    no has contestado y no urje un poco

    Responder
  • 18. haris  |  febrero 19, 2009 en 9:15 pm

    si ya te conectaste ayudame

    Responder
  • 19. LENNA  |  marzo 8, 2009 en 2:52 am

    Hola, me parecio interesante tu consejo para cabello reizado, como quien dice; si no puedes con el enemigo entonces unete a el (jajaja), que mas podemos hacer nosotros las crespas, quiero hacer un aporte para todas las personas que como yo sufren dia a dia al no poder manejar su cabello, toda mi vida he luchado con mis crespos, en realidad mi cabello es electrizado siempre parezco una leona asi que tengo que recogerlo siempre, pero hace poco descubri como llevar mi cabello lacio sin tener que acudir a cremas laciadoras
    aqui va la formula
    antes de lavar tu cabello ponle un poco de aceite de oliva dejalo actuar por una hora (esto para hidratarlo)
    despues lava tu cabello con un buen champu para cabello rizado o cabello seco y maltratado (el cabello crespo necesita humectacion especial)
    despues de que lo laves y con el cabello mojado aplica liss extreme de loreal, es un aceitico que ayuda a laciar tu cabello
    realmente el secreto esta en la plancha que me regalaron es una maravilla he tenido muchas planchas pero ninguna hace lo puede hacer esta, (esta plancha es especial para las peronas que no puede domar su cabello, peronas a las que no les dura el cepillado y a las que las planchas tradicionales solo les deja su cabello con un lacio electrizado, se que las personas que tiene este problema comprenden de lo que hablo, pasarse toda la tarde en el salon de belleza primero te lo secan con secador despues te pasan la plancha y la hora tienesr que recoger el cabello porque se esponjo) no necesits secar tu cabello con secador simplemente despues de aplicar el liss extreme lo dejas secar de forma natural y despues pasas la plancha lo haces en orden comenzando en la parte de atras de tu cabeza mechon por mechon(ojala mechones muy delgados) utliza un peine de dientes junticos vas pasando el peine y la plancha a la vez hazlo lentamente (solo necesitas una o dos pasadas) tu cabello va quedando superlacio espectacular y lo mejor de todo es que te durara hasta el proximo lavado, despues de que termines de pasar la plancha puedes aplicarte un poco de silicona de medios a puntas y eso es todo.
    la plancha es la de babyliss nano titanum, (color azul claro) creo que es el titanium lo que la hace tan especial, se los aseguro ninguna plancha hace lo que hace esta ademas deja el cabello con vida suave hermoso, esta plancha no daña tanto tu cabello como las otras
    asi que ya tienes las dos formulas una para lucir rizos y la otra para lucir un cabello lacio y hermoso
    es bueno que compartamos todas las experiencias buenas que tengamos con nuestro cabello ya que sabemos que no es facil lidiar con esta clase de cabello

    Responder
    • 20. solofashion  |  marzo 10, 2009 en 6:28 pm

      Hola Lenna:
      Pues ahí tienen otro consejo más para quienes sufren con el cabello frizeado, habrá que poner en práctica el truco que por el modo que lo cuentas se ve que sí funciona.
      Muchísimas gracias por tu aportación a este blog, qué linda! Un saludote y hasta pronto : )

      Responder
  • 21. LENNA  |  marzo 8, 2009 en 2:55 am

    hola
    olvide comentarles que despues del champu utilicen un buen tratamiento de esos que se dejan un rato y luego se enjuagan yo uso la linea de absolut repair de loreal tanto en champu como en tratamiento, aunque puedes utilizar el que prefieras

    Responder
  • 22. eli  |  marzo 18, 2009 en 5:30 pm

    Hola, tengo una pregunta todo este proceso para peinarse con la silica y la brillantina se lo realiza en cabello seco o mojado? y también quisiera saber que es la brillantina es una especie de gel porque en mi país no he escuchado ese nombre en productos para el cabello. Gracias!!

    Responder
    • 23. solofashion  |  marzo 20, 2009 en 3:38 am

      Hola Eli:
      Disculpa la tardanza encontestar, desafortunadamente a veces mi trabajo no me da tiempo.
      Respondiendo tu duda te comento que el proceso que aquí mencionamos se realiza sobre cabello completamente seco.
      Por otro lado la brillantina es una sustancia que viene en 2 presentaciones, la que aquí recomendamos es la presentación líquida, de consistencia aceitosita, seguramente la venden en todos los países, puedes buscar en la sección de productos para el cabello en los supermercados, o bien puedes acudir a un negocio especializado, de esos que venden productos para personas que se dedican al estilismo, o bien en alguna tienda de cosméticos. Existe otra presentación que tiene una consistencia parecida a la vaselina pero mucho más ligera, esta no es recomendable pues puede resultar algo pesada para el cabello, además de que te va a costar “sacarla” a la hora de lavar tu cabello.
      Si no encuentras la brillantina como tal, me acabo de informar y al parecer la marca Fructis de Garnier acaba de sacar al mercado el producto “Fructis Brillantine Shine”, al parecer es una versión de la brillantina que viene en forma de gel, en realidad no sabría decirte si esta versión también funcione para nuestro propósito, espero poder encontrar este producto pronto para poder probarlo, ya les informaré en cuanto esto ocurra.
      En el siguiente link puedes ver el producto, a la derecha está la versión sólida, y a la izquierda la versión líquida que es la que yo utilizo:

      http://magiccosmeticcenter.com/files/imagecache/product/files/Palomoive-brillantin.jpg

      Espero haber aclarado tus dudas y espero que encuentres la brillantina, mucha suerte!

      Responder
  • 24. ana paula  |  marzo 29, 2009 en 8:57 pm

    wooow de verdad no suelo comentar en los foros peroo…. creooo que tus recomendaciones son muy buenas creo que no hace falta probar el metodo para saber que funciona …. el que conoce como se maneja el cabello rizado sabe que este consejo sera efectivo.. y dara buenos resultados…..

    graciaas!

    Responder
    • 25. solofashion  |  marzo 31, 2009 en 4:05 am

      Hola Ana Paula:

      Es muy gratificante cuando las lectoras, como tú, dedican unos minutos de su valioso tiempo para hacernos saber que los consejos aquí dados son de su agrado o bien que les son útiles. Gracias por dejar aquí tu opinión y espero que pongas en práctica estas sugerencias, un saludo! : )

      Responder
  • 26. Gloria Nuñez  |  abril 23, 2009 en 5:08 am

    Gracias por todos los consejos los he leido y me parecen bien interesantes.

    Tengo mi cabello con una raiz de 4 cenatimetros y en las puntas rayos, el estilista de mi pais me dijo que como tengo una base castaña, y para no maltratarlo que ya no me decolore el cabello para hacerme los rayitos o luces, sino que solo aplique tinte. Mi temos es que me cambie de color, que opina. Soy de piel blanca, cabello risado del frente.

    Gracias de antemano,

    Glora

    Responder
    • 27. solofashion  |  abril 28, 2009 en 3:08 am

      Hola Gloria:

      No entiendo por qué te dieron ese consejo pues forzosamente debes decolorarlo para lograr un color más claro en los rayos o luces, aún cuando tu base sea castaña, de lo contrario puede suceder que los rayos te queden de un tono naranjoso y el resultado se verá poco profesional. Si el estilista insiste en no decolorar, mejor no aceptes que te haga el trabajo en tu cabello, dile que lo vas a pensar o algo así y mejor acude con otro estilista. Con el cabello no debemos jugar ni tomar riesgos, ten en cuenta que éste (el cabello) es nuestra mejor carta de presentación ya que enmarca nuestro rostro y define nuestro estilo.

      Gracias por tu consulta, y mucha suerte con tus luces, un saludo! : )

      Responder
  • 28. Delia rodriguez  |  abril 28, 2009 en 10:46 pm

    Gracias por tus consejos de verdad que los necesitaba, porque ya no se que hacer con mi cabello, soy rizada completamente pero me gusta mi cabello. lo unico que quiero es lucirlos bonitos y ultimamente lo he logrado con la crema rizos definidos de pantene,probare tus consejos,gracias soy nicaraguense.

    Responder
  • 29. mariale  |  mayo 2, 2009 en 6:56 pm

    hola!! estan buenisimos tus consejos!!!
    tengo el cabello liso pero rebelde y con frizz y ya estoy bastante aburrida de usar solo mi plancha.
    me encanta ver como las chicas de cabellos largos como yo lucen unos crespos divinos hechos con sus tenazas, pero ya en 2 oportunidades he intentado hacermelos y no se fijan.
    que productos me recomendarias para fijarlos y q me duren y como serian los pasos para hacer y cuidar mi cabello tambien.
    otra cosa, la silica q nombras aqui es la misma silicona?
    q me recomiendas uzar ya q tengo el cabello graso en las raises y seco en las puntas?
    muchas gracias de antemano.

    Responder
    • 30. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 2:40 am

      Hola Mariale:
      Antes que nada una disculpa por no haber contestado, como le comentaba a otra lectora me enfermé y estuve muuuuy mal, pero ya estoy aquí de vuelta contestando sus mensajes.
      En cuanto al moldeado que no se te fija, no sé si ya pusiste en práctica los consejos que damos aquí para los rizos, yo te aseguro que te van a ser muy útiles. Tal vez lo que te está pasando es que no aplicas mucho calor, recuerda que es éste, el calor, lo que hace que el moldeado se “quede” o se fije. Probablemente tengas que sustituir tu tenaza por una de más capacidad, es decir que caliente más.
      El uso de la sílica y la brillantina te va a ayudar no solo a domar el frizz sino también te va a ayudar a darle humectación a tu cabello, pero como mencionas que tienes las raíces grasas te recomiendo que evites la aplicación de este producto en las mismas, utilízalo solo en largos y puntas.
      La sílica que menciono creo que se conoce en otros países como aceite de silicona. Sea cual sea el nombre, para que lo puedas identificar te comento que es una sustancia transparente, tipo gel, que se vende para evitar el frizz, no sé en qué país vivas pero en México podemos encontrar diversas marcas, desde la famosa Tresemmè, la Citre Shine, así como otras marcas no reconocidas pero esto no importa pues como siempre menciono, la calidad del producto es siempre la misma, así que podemos comprar la presentación más económica y no vamos a tener ningún problema. En este link puedes ver una foto del producto para que te des una idea:
      http://biobersa.com/tienda/producto.php?id=169
      Espero haber despejado tus dudas, gracias por tu consulta, un saludo! : )

      Responder
  • 31. karina  |  mayo 4, 2009 en 8:09 pm

    Hola, me gustan tu articulo pero a la hora de peinarlo no me ayudan mucho, todas los fotos que ponen son de rizos hermosos péro todas esas viejas en verdad lo tiene liso, creo que es mil veces poner ondas o chinos a cabello liso y que luzca increible.
    otra cosa a ver si me puedes ayuda, tengo la cara cuadrada y e encontradoq ue el corte ideal es uno en el que se disimulen los angulos blablabla que caiga largo, nada con mucho volumen, pero yo lo tengo chino! horriblemente chino! si lo dejop largo se maltrata si lo corto tengo un afro y parece que tengo una cabezota! he visto fotos de artistas con cara cuadrada pero todos son ondas perfectas que se hacen en salones eso es facil! nada que ver con lo que es un chino en vdd..en fin si me puedes dar un tip o una imagen de un buen corte chino si tengo la cara cuadrada te lo aradeceria milll.

    Responder
    • 32. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 2:50 am

      Hola Karina:
      Pues también contigo me disculpo x no haber contestado antes, ya les mencioné la razón.
      Pasando a tu comentario, aunque no lo creas muchas de las fotos que aquí presentamos son de personas que tienen su cabello chinito, incluso ahí está la foto de Rhiana, que por su raza debe tener un chino muy, muy rebelde, y sin embargo mira cómo logra suavizar sus ondas, claro que hay que moldear el cabello para que tus rizos se vean así, no es que por arte de magia se te van a acomodar. Me mencionas que nunca has podido hacer que tus chinitos se vean así y te creo, pero también me imagino que no has puesto en práctica los consejos que aquí mencionamos. Te invito a que pongas a prueba esta técnica de la sílica y la brillantina, tengo la seguridad de que vas a obtener magníficos resultados. Si puedes por favor haznos saber cómo te fue el intento ok?
      Espero haber despejado tus dudas, gracias por dejarnos tu comentario, mucha suerte en la puesta en práctica de nuestros consejos. Un saludo!

      Responder
  • 33. ftgv  |  mayo 5, 2009 en 7:33 pm

    hola yo soy crespa y me aliso mucho el pelo como puedo moldeal mi pelo como el de la foto de la niña morena de la foto rosada

    Responder
    • 34. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 2:53 am

      Hola ftgv:
      Pues simplemente siguiendo los pasos de la técnica que aquí mencionamos, además hay dos opciones, puedes optar por alisar primero el cabello y en seguida aplicar la tenaza, esto te dará un rizo más marcado y definido. Pero si simplemente quieres suavizar el rizo, basta con que apliques el producto mencionado y en seguida la tenaza sin que tengas que alisar primero el cabello, esto te va a dar una onda más relajada y natural, así que todo depende el efecto que desees.
      Gracias por tu consulta, un saludo y suerte! : )

      Responder
  • 35. Adaye  |  mayo 11, 2009 en 5:49 pm

    Hola, sabes yo soy de Guatemala, tratare de buscar estos productos, yo vi el de la brillantina que tienes en un link pero puedes mostrar la silica por favor…. Gracias!! realmente mi cabello es como leon asustado y quiero intentar tus recomendaciones…Gracias

    Responder
    • 36. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 3:03 am

      Hola Adaye:
      Aquí te tengo un link para que te des una idea de cómo es el producto:

      http://biobersa.com/tienda/producto.php?id=169

      La sílica es transparente y tiene la consistencia de gel. Búscala en supermercados en la sección de cuidado para el cabello, también lo venden con el nombre de anti frizz. Espero que lo encuentres, suerte y gracias por tu consulta : )

      Responder
  • 37. vanesa  |  mayo 13, 2009 en 4:28 pm

    hola, acabo de leer este comentario y me parecio muy interesante pero yo tengo un problema tengo mucho cabello y este a la vez se esponja pero yo uso shampoo, acondicionador y crema para peinar anti frizz a la vez 2 veces a la semana utilizo un tratamiento que tambien es anti frizz, lo he estado utilizando por un mes pero no veo los resultados necesito algunos otros consejos o deberia esperar mas tiempo a ver los resultados?

    Responder
    • 38. solofashion  |  mayo 19, 2009 en 3:06 am

      Hola Vanesa:
      Si, efectivamente estos acondicionadores, cremas para peinar y demás no sirven de mucho. No es cuestión de usarlos por más tiempo pues el efecto debería ser inmediato. Es por eso que les presentamos aquí el ya famoso consejo de la sílica y la brillantina, luego de mucho probar e investigar, en lo personal es lo único que me ha funcionado para de verdad evitar el frizz y poder domar el cabello. Te invito a que pruebes esta técnica, hay lectoras que ya me han escrito confirmando su efectividad. Espero que la pongas en práctica y que te sea de mucha utilidad.
      Gracias por tu consulta, un saludo ! : )

      Responder
  • 39. biby  |  mayo 27, 2009 en 2:57 am

    hola, tengo un cabello muy rebelde rizado q trato de domar con cremas de peinar y fijadores pero solo logro rizos duros y sin movimiento ni brillo. Hace poco te escribi en el post de cortes de cabello y te conte q me lo dejaron muy corto y con un corte horrible en forma de triangulo. Estoy muy entusiasmada con la idea de la silica y la brillantina, pero aca en mi pais (Panama) no veo brillantina liquida, solo la q es como cremosa y eso me preocupa. Tengo una pequeña inquietud: esto no vuelve el cabello grasoso? y, a la hora de lavarlo es dificil de quitar?
    felicidades por tus posts son los mejores que he leido y parecen ser muy efectivos, espero q nos sigas dando consejos para el cabello rizado!! GRACIASS!!

    Responder
    • 40. solofashion  |  junio 13, 2009 en 2:40 am

      Hola Biby, antes que nada mil disculpas por el retraso en mi respuesta, quisiera dedicarle más tiempo a este blog y a contestar sus mensajes pero a veces el trabajo y otros asuntos no me lo permiten. Pero bueno, ahora sí te contesto:
      Sí, leí tu otra consulta donde me comentas que te dejaron mal el corte de cabello, lo que te sugiero es que sigas el consejo de las pastillas anticonceptivas en el shampú para que te crezca rápido el cabello, pero mientras crece te sugiero pongas en práctica lo de la sílica y la brillantina ya que esto te va a flojar muchísimo el rizito por lo tanto el cabello te va a lucir más largo. Me comentas que en tu país solo venden la brillantina cremosa, en este caso le puedes agregar algún aceite, ya sea de oliva o de almendras, mezcla 1/4 parte de brillantina con 3/4 partes del aceite, el producto debe quedar con consistencia aceitosa-líquida y no como crema. A la hora de preparar la mezcla para aplicar al cabello vas a poner 2 partes de sílica y una parte de la brillantina con aceite, poco a poco con la práctica vas a ir añadiendo más o menos de uno de los productos, tu misma vas a ir viendo y adaptando las cantidades justas para tí porque también depende de cada persona.Sobre tu otra pregunta, el método de la sílica y la brillantina no deja el cabello grasoso siempre y cuando no abusemos del producto, es decir no hay que saturar el cabello a la hora de aplicarlo, tú misma irás sintiendo al aplicarlo cuál es la cantidad necesaria para que cubra el cabello pero sin exagerar, además no debes ponerlo muy cerca de la raíz ya que debemos dejar siempre que respiren los poros del cuero cabelludo. Recuerda que para completar el procedimiento deberás también moldear el cabello con las tenazas.
      Gracias por tu consulta, y espero que obtengas buenos resultados, un saludo hasta Panamá : )

      Responder
  • 41. karina  |  mayo 27, 2009 en 6:20 pm

    hola….me parece que tus consejos son buenos….todavia no los aplico porque me falta la silica no la encuentro vivo en Ecuador solo me ofrecen silicona….
    ha y otra cosa no encontre brilllantina pero no con aceite de oliva, las puedo mezclar yo y en que cantidades?
    ha mi cabelloes reseco, algo ondulado, pero por utilizar uno y orto producto y un poquito planchas como que se me han querido perder las ondas…quiero que mi cabello vuelva ha ser un poco mas rizado…(mas ondulado)
    gracias.

    Responder
    • 42. solofashion  |  junio 13, 2009 en 2:53 am

      Hola Karina, al igual que tu hay más lectoras que me han comentado que no encuentran la sílica y que han visto un producto con el nombre de silicona, en realidad no sabría decirles si es lo mismo o no, acá en México se conoce como sílica pero yo supongo que solo cambia el nombre y que el producto es el mismo. Ahí donde lo venden pregunta si es el que se utiliza para aplicar en el cabello, y si es así y el producto es transparente y tiene consistencia de gel entonces si estaríamos hablando del mismo producto.
      La brillantina que encontraste supongo que es la cremosa, ésta es muy espesa así que yo te sugiero que sí la mezcles con aceite ya sea de olivo o de almendras, en un frasco mezcla 3/4 partes del aceite con 1/4 parte de brillantina y listo. La siguiente sugerencia es para tí y para todas para el otro producto que preparamos antes de aplicar al cabello: si alguna siente que la mezcla de sílica y brillantina queda muy “pesada” entonces apliquen más sílica que brillantina, ustedes en el proceso van a ir probando y a ir mejorando las cantidades según sus requerimientos y según los resultados que obtengan, todo es cuestión de práctica.
      Sobre lo que dices que estás perdiendo las ondas yo te sugiero que dejes de utilizar la plancha y la sustituyas con tenazas, el ancho de las mismas dependerá de qué tan “floja” o apretada quieras que sea la onda.
      Gracias por consultarme y también a ti te pido disculpas por la tardanza en mi respuesta. Un saludo! : )

      Responder
  • 43. Saria  |  mayo 31, 2009 en 7:30 pm

    Hola, quisiera que me arecomendaran algo para la caida de mi cabello, lo tengo rizado, el problema es que se me cae bastantee!! eh notado que cuando me lo plancho no se cae tanto como el rizado, pero no se ultimamente eh notado que aun que me lo planche pasa lo mismo, se cae!, me gustaria si me podrian arecomendar algun producto especifico, o algun remedio casero… me urge mucho que me ayudaran coen ese problema…. Gracias!!

    Responder
    • 44. solofashion  |  junio 13, 2009 en 2:59 am

      Hola Saria, la caída del cabello es completamente normal y no tienes por qué preocuparte, a diario perdemos una cierta cantidad de cabello, pero en ocasiones perdemos aún más cabello debido a que éste tiene un ciclo de vida que dura aproximadamente 7 años, cuando pasa este tiempo el cabello se renueva y es cuando nos asustamos porque vemos más caída de la acostumbrada pero es un proceso completamente natural que no debe alarmarnos. También hay acondicionadores o tratamientos muy concentrados que resultan muy fuertes para el cabello, tal vez sea el caso que has cambiado de acondicionador y sea éste el que te causa este problema, si es así interrumpe su uso y cámbialo por uno para cabello normal pues éstos suelen ser más ligeros.
      Espero que mi consejo te sea útil, mucha suerte y gracias por tu consulta : )

      Responder
  • 45. Valeria  |  junio 6, 2009 en 8:22 pm

    HOla!!!! que bueno esto de consultar con gente que sabe de rizos…. resulta que formo parte del mundo del pelo ensonrtijado y aca en mi ciudad hay uno a lo sumo dos peluqueros que saben cortar nuestro tipo de cabello…el resto es una farsa -sin querer ofender a nadie-
    Quiero dejar que mi pelo crezca bieeeeen largo…. las tres capas que se mencionana para el corte aplican en este caso o seria mejor cortar en mas capas?
    Gracias por la ayuda!!!! besos

    Responder
    • 46. solofashion  |  junio 13, 2009 en 3:10 am

      Hola Valeria, pues así es, desgraciadamente son pocos los estilistas que conocen y entienden el cabello rizado, al resto tal vez les falta tener verdadero amor por su profesión y por ello no se informan ni investigan. Pero en fin….pasando a tu pregunta, las tres capas aplican perfectamente también para tu tipo de cabello, de hecho es lo ideal ya que te va a quitar mucho volumen y peso. No te sugiero que te cortes muchas capas pues curiosamente te va a dar el efecto contrario, es decir te va a dar volumen. 3 capas está perfecto, cuando mucho 4 capas si es que tienes el cabello muy largo, ya verás que te va a encantar además de que se te va a facilitar tanto a la hora de peinar como de lavar tu cabello, ya verás qué diferencia.
      Gracias por tu consulta y suerte en tu corte de cabello : )

      Responder
  • 47. Belinda  |  julio 1, 2009 en 7:28 pm

    Gracias por sus consejos me saran muy utiles ,aunque tengo una pregunta ,mi hija tiene el cabello muy rizado pero a la vez muy abundante ,bastante abundante y rizado y poco manejable,cree que me resultara con ella el tratamineto de la brillnatina y silica o tnego que hacer algo mas ,en cuanto al corte de cabello se lo corte en capas pero pocas y siempre se le veia como si no baja el volumen ,si me puede dar otro consejo.
    Muchas gracias ,que tenga un bonito dia.

    Responder
    • 48. solofashion  |  julio 8, 2009 en 2:34 am

      Hola Belinda, claro que sí le va a favorecer a tu hija este tratamiento, y no vas a necesitar aplicar otra cosa al cabello, en cambio sí va a necesitar un buen corte de cabello; si como me comentas,a pesar de las capas el volumen no disminuye, debe ser porque seguramente le cortaron las capas muy cortas y/o muy juntas, para quitar volumen es necesario cortar las capas largas, es decir hay que escalonar el cabello, que haya bastante distancia entre una y otra capa, si tu niña tiene el cabello largo pueden dejarle una distancia de unos 10 a 20 centímetros entre cada capa. Por otro lado te comento que muy pocos estilistas saben entender el cabello rizado, por lo que te recomiendo que poco a poco vayas probando en diferentes salones de belleza hasta que finalmente encuentres un verdadero experto, aunque para ello vas a necesitar tiempo y paciencia pero al final valdrá la pena.

      Mucha suerte y cualquier otra duda estoy a tus órdenes (aunque a veces no puedo contestar inmediatamente). Un saludo!

      Responder
  • 49. chris  |  julio 14, 2009 en 7:37 am

    hola
    me gustaron mucho tus consejos
    pero me gustaria que me aconsejaras mas jhaha resulta que desde hace rato que quiero hacerme un rizado permenentepero no se que tan bueno sea eso ya que me han dicho que maltrata demasiado el cabello, que me volvere una esclaba del permanete, que casi nunca quedan como uno quiere y que requiere de muchos cuidados y costosos
    mi cabello es muy grueso,un poco ondulado de las puntas hace 6 meses que me lo pinte negro y ya no lo volvia a pintar, lo tengo en capas y un poco largo
    tengo miedo de hacerme el permanente siento que no van a quedar como ami m gustaria me gustaria que vieras unas fotos de como quiero mi cabello y veas si es posible que me quede asi, es una cantante se llama taylor swift creo que sus rizos son naturales lo que me hace pensar queno me quedaran asi; bueno espero que me puedas dar un consejo para que mi cabello no se arruine

    http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://o.aolcdn.com/feedgallery/music/i/t/taylor_swift/05-taylor-swift-080907.jpg&imgrefurl=http://sexygirlscelebrity.blogspot.com/2009/05/taylor-swift-wikipedia-and-pictures.html&usg=__tr1vnHxlzadVeDvNE8grJUghwOw=&h=3000&w=2093&sz=1363&hl=es&start=20&um=1&tbnid=Oe8lCf_DfnecUM:&tbnh=150&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Dtaylor%2Bswift%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

    saludosss…xD

    Responder
  • 50. Anónimo  |  julio 16, 2009 en 9:46 pm

    todavia no probe, acabo de leerlo pero no tardare en hacerlo espero funcione en mi abello porque lo tengo mucho y con mucho volumen y lo unico que quiero es que disminuya el friz y tenga molde.. gracias por el concejo..

    Responder
  • 51. javale  |  julio 23, 2009 en 10:44 am

    hola, ante todo decir que das muy buenos consejillos, ya que el pelo rizado es el más complicado de todos.
    Mi problema es que lo tengo, por supuesto, rizado, fino y poco, se me partió mucho a causa de las planchas, y quiero dejarlo largo, para ir saneándolo poco a poco y mientras reparándolo lo más que pueda, para no pegarle un corte radical. Lo tengo ,estirado, por la mitad de la espalda.Rizado, la verdad, se me enconge mucho.¿Que truquillo o producto me aconsejas para ir manteniéndolo en buen estado y que se me ponga fuerte?
    Gracias, un saludo.

    Responder
  • 52. Perla  |  julio 27, 2009 en 6:36 pm

    Hola. Buenos consejos. Yo también tengo el cabello rizado y muy dañado. Cada vez que voy a la peluquería, me lo dejan peor. Se me está cayendo!!!!
    Salió un nuevo producto de fructis que previene la caida y le da fuerza al pelo. Alguna lo conoce? Yo uso el shampoo de fructis normal y me deja bien el cabello. Les dejo el sitio para que lo chequeen http://www.stopcaida.com.mx

    Responder
  • 53. Sofía  |  julio 29, 2009 en 8:25 pm

    Hola!
    Soy de Colombia y no he logrado encontrar la brillantina ¿Puedes ayudarme?
    No se, si tiene algún sinónimo o si acá no existe.

    Responder
  • 54. Isabel  |  julio 31, 2009 en 8:42 pm

    Hola!
    Nuevamente te escribo desde Colombia.
    Ya consulté y me dicen que brillantina no hay. De hecho consulté directamente con Palmolive y me dijeron que el producto no se vende acá. ¿Qué otra cosa me recomiendas para usar?
    Otra pregunta, ¿Sílica es la misma silicona?
    Gracias

    Responder
  • 55. Vero!  |  agosto 16, 2009 en 1:07 am

    Muchas gracias, tus consejos me ayudaron muchisimo, por que me encontraba en el dilema de como cortarmelo, ya que mi cabello se espoja mucho, pero es cierto tu comentario ahora las lacias nos envididaran con unos rizos lindos, gracias de nuevo exelente entrada!

    Responder
  • 56. Alexa!!  |  agosto 19, 2009 en 8:30 pm

    Hola!! tengo 15 años y mi cabello tiende a ser liso!! pero es como reseco y se me esponja demaasiado!! cuando era pequeña mi cabello era brillante liso y sedoso! pero desde q me desarrolle perdio la sedosidad!, muchas personas dicen q es falta de hidratacion, pero la verdad no se q hacer! de hecho mi cabello aun mantiene su forma lisa pero ahora esta opaco y tiende a esponjarse y a tener orquetillas

    Responder
  • 57. Anónimo  |  agosto 20, 2009 en 10:22 pm

    Hola me encanto este articulo compre la plancha y los demas productos pero no se si son los que tu recomiendas vivo en estados unidos y cerca donde vivo tienen muchos beauty suply y he buscvado la silica pero no la encuentro solo encuentro un producto que se llama silicon no es transparente es como cremoso y la brillantina de garnier soy nueva con la tenaza y los rizos no me salen si me salen no me duran nada y tengo el pelo rizado me lo puse liso primero y empeze con los pasos que dices y los rizos no me duran nada tu crees que no tengo los productos que recomiendas? que crees?

    Responder
  • 58. nieve  |  agosto 20, 2009 en 10:29 pm

    hola los productos que me dices no los encuentro exactamente encontre algo que se llama silicon y la brillantina de garnier compre la tenaza exactamente la que dices quiero hacerme el peinado intente pero los rizos no duran no se si es que no se utilizar la plancha o los productos no son los que me dices el producto silicon es como cremoso y dice que es un tratamiento para dejar en el cabello mi pelo es rizado y me gustaria hacerme esos peinados de ondas como los que se lllevaban en los 70 que usan las chicas holiwood pero intento y no me salen para nada que hago??

    Responder
  • 59. aby  |  agosto 25, 2009 en 7:41 pm

    holaaa me encantaron tus consejos, los pondre en práctica cuanto antes para dar fin a este problema que arruina mi imagen …
    tengo una pregunta: es muy necesario utilizar las tenazas? Que sucede si aplico el producto pero no utilizo las tenazas?

    Responder
  • 60. sylmarie  |  septiembre 1, 2009 en 7:57 pm

    Hola: mi preguntas es como puedo ponerme el pelo rizo ya q llevo mucho anos dandome relajador en la raiz O sea alisado y se me fue el rizo completo me podria dar un reverse por favor ayudenme necesito mi pelo rizo q puedo hacer espero q me ayuden gracias…

    Responder
  • 61. josika  |  septiembre 4, 2009 en 4:20 am

    Que pena que no pueda probar estos consejos, mi cabello está totalmente quemado por un laciado mal intencionado de un estilista recomendado al que fuí por primera y última vez para que me hiciera un corte y terminó convenciéndome a laciarme ya que según él era un método para soltar el rizo y superar el frizz…TODO MENTIRA me terminó quemando por completo el pelo y no me queda otra que ir cortármelo de a pocos ya que no me siento cómoda con el cabello muy corto, estoy fatal ya que además tengo que teñírmelo cada cierto tiempo por las canas y además por losmotivos anteriores se me a caido mucho el cabello.
    ¿Que me recomiendas?

    Responder
  • 62. TANIA  |  septiembre 14, 2009 en 10:59 pm

    Hola! me encta la idea de estos consejos porque ma ha salido en estos meses mucha pero m uuuuuuuuuuuuuuucha orzuela de partirse el mismo pelo en varios cent+imetros hasta en 4! DIOS!!! ya me dió la histeria ñpor lo cual decidí cortarme el cabello arriba de los hombros.
    Yo vivo en México y te juro que no se que es la brillantina!!!! auxilio pod´rias decirme una marca coocida? yo uso la sílica de Citré Shine y es bie buena pero quisiera probar todo el paquete de los consejos

    Mil gracias!!!

    Responder
    • 63. solofashion  |  octubre 2, 2009 en 5:52 pm

      Hola Tania, disculpa la tardanza en contestar, la brillantina aquí en México la puedes conseguir en cualquier supermercado, también en las farmacias (yo la consigo en farmacias Guadalajara), la marca es Palmolive y por lo general la tienen en el departamento de productos para moldear el cabello, y si no pregunta a cualquier empleado y ellos te indican dónde está.
      Sobre la sílica también la marca Citré Shine es muy beuna, al igual que la Tres emmè.
      Gracias por tu consulta, mucha suerte!

      Responder
  • 64. Carolina  |  enero 7, 2010 en 5:54 pm

    Hola
    Acabo de descrubir tu blog!!!1 O por dios excelente pero si no quiero utilizar tenazas y mi pelo es ondulado me sirve solo la silica y brillantina? o tienes otros tips para que luzca asi sin necesidad de tenazas?
    Gracias por todo

    Responder
    • 65. solofashion  |  enero 30, 2010 en 1:59 am

      Hola Carolina, disculpa si no había contestado. Pues la sílica y la brillantina solas te sirven para humectar el cabello, si no tienes grandes problemas con el frizz está bien y no ocupas la tenazas, èstas últimas las recomiendo solo para cabelleras indomables :)

      Responder
  • 66. Ana Rubio  |  enero 9, 2010 en 3:39 am

    disculpa no entiendo que es silica ni lo otro podrias explicarme en realidad si me gustaria probar tu teoria. por que estoy arta de que se me esponje demasiado el pelo me facinaria que mis rizos fueran mas como pesado y largo pero no lo logro .. apesar que mi pelo liso me lelga debajo de la cintura cuando esta rizado apenas me llega dos dedos debajo de los hombros :(

    Responder
  • 67. Ana Rubio  |  enero 9, 2010 en 3:58 am

    Lo siento leyendo los comentarios e descubierto la respuestas a mis dudas sobre la silica y la brillantina pues la ire a buscar para ver si la encuentro. pero como te comentaba mi problema con mi pelo nc si eso lo va resolver enserio quisiera que no se me encogiera tanto llego al punto en realidad de verme como un leon si no me hecho nada, y si me hecho crema que es lo que normalmente hago se encoge demasiado :( porfa ayudameee.

    Responder
    • 68. solofashion  |  enero 30, 2010 en 2:04 am

      Hola Ana Rubio, disculpa la tardanza en contestar. Tu problema lo puedes resolver con el uso de las tenazas, recuerda que el consejo que doy es utilizar la sílica y la brillantina pero además debes amoldar tu cabello con una tenaza, de preferencia de cilindro ancho. El cabello te va a quedar muy bonito y hasta sexy, todo es cuestión de adquirir práctica con las tenazas, no es tan difícil como el planchado y además el moldeado te va a durar mucho más.
      Mucha suerte y espero haberte sido útil, ojalá y luego nos hicieras saber si te sirvió este consejo :)

      Responder
      • 69. Ana Rubio  |  julio 23, 2010 en 12:43 am

        Gracias por tu consejo.

        La verdad es que lo probe pero me lleva muchisimo tiempo hacerlo.

        No niego que al principio me quedan lindos bn hechos y con forma. Pero aproximadamente una hora despues que e terminado de hacerlos se me vuelve una melena de leon :( adoro como me quedan pero se me desasen demasiado rapido.

  • 70. mariana  |  enero 16, 2010 en 8:43 pm

    hola mi cabello es crespo un crespo como rebelde y no soy capas de manejarlo e intento acerlo con volumen y no me da tengo el cabello mas abajo de los hombros alguien me da un consejo

    Responder
    • 71. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:25 pm

      Hola Mariana, lee este post, aquí mencionamos cómo domar y moldear los cabellos rizados.

      Responder
  • 72. KARINA  |  febrero 11, 2010 en 6:49 pm

    OLA soy de Peru y quiero hacerme este tratamiento porque mi cabello es ondulado y esponjoso pero hay un problema que he preguntado por silíca y no saben que es y no sé si aca se le conoce por otro nombre ,solo he encontrado la brillantina que podria remplazar por la sílica?. Muchas gracias

    Responder
  • 74. fabiola  |  febrero 21, 2010 en 4:22 am

    He leído tu sugerencia y me parece que intentaré probarla, aunque tengo mis reservas y te voy a platicar por qué:
    durante muchos años he probado producto tras producto, desde lo más tradicional (gel o mousse) hasta los tratamientos más exquisitos y caros con ampolletas y mascarillas para reparar el cabello, humectarlo y demás pero cuando dejo a mi cabello descansar de tanto producto y cuando supuestamente está reparado, no paso de la siguiente ducha y mi cabello luce como una escobeta.
    Ahora he optado por lo naturalísimo y uso linaza todos los días, la hiervo y uso el tecito junto con la savia que expulsa para acondicionar mi cabello y control de frizz, así los aceites naturales me ayudan a tener un cabello sano, fuerte e hidratado; me sigue pasando que si no la uso el frizz ataca pero al menos mi cabello permanece suave.
    dime ¿qué opinas?

    Responder
    • 75. solofashion  |  julio 22, 2010 en 1:47 am

      Hola Fabiola, como te habrás dado cuenta me alejé un tiempo de este blog y no habñia contestado muchos mensajes, pero ya estoy aqui de regreso.

      Mira, lo que mencionas es correcto, cuando no utilizamos los productos que nos ayudan a mantener el cabello saludable éste vuelve a ponerse reseco, esto se debe a que es ésta la condición natural del cabello rizado ya que es el más fragil y seco de todos los cabellos, y esta es una característica que no podemos cambiar, bueno, solo temporalmente y esto es a través de la humectación constante del mismo con cualquiera de los productos que mejores resultados nos hayan dado.

      Por otro lado, ya había escuchado de los beneficios de la linaza utilizada en el modo que lo mencionas, se que la linaza preparada de este modo suelta un aceitito que es el que ayuda a humectar el cabello, y lo mejor de todo es que es un producto natural, así que tu consejo le puede servir a las demás lectoras de este blog, te agradezco que lo hayas compartido en este blog.

      Por último te ofrezco una disculpa a tí y a todas las personas que en este tiempo dejaron sus mensajes, y a quienes hasta hoy he podido contestar.

      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Responder
  • 76. sandra  |  febrero 21, 2010 en 6:47 am

    anita, una pregunta, esta mezcla y cuando utilizas la pinza, lo haces con el cabello humedo o debe estar completamente seco ??

    Responder
  • 77. Sara  |  febrero 21, 2010 en 10:58 pm

    Me he alaciado mucho el cabello, las 1eras veces con permanente y depues solo con plancha pero pues ya no surte efecto si me dejo mi cabello suelto je ni chino ni lacio…. alguna sugerencia para q vuelvan mis chinos y no dañe tanto mi cabello?

    Gracias

    Responder
    • 78. solofashion  |  febrero 26, 2010 en 6:21 pm

      Hola Sara, pues no te resta mas que ir “sacando” la parte dañada, tienes que irte recortando el cabello pues el alaciado permanente desgraciadamente es muy fuerte y “mata” el cabello. Yo te recomendaría que te lo cortaras digamos a la altura de la mandíbula, y que el cabello que vaya creciendo no lo sometas a tratamientos químicos al menos por un tiempo, tu cabello necesita descansar ya que está sobreprocesado. Mientras te crece te recomiendo que te sometas a un tratamiento intensivo de hidratación, compra productos para el cabello maltratado y aplícalos una o dos veces por semana. Afortunadamente ya viene la primavera y es un buen pretexto (por el calor) para llevar tu cabello recogido, te va a servir para disimular el cabello dañado. Gracias por tu consulta y mucha suerte y paciencia! :)

      Responder
  • 79. Ana Rubio  |  marzo 8, 2010 en 12:49 am

    bueno e probado esta tecnica para peinarme pero no a evitado que se me encoga el pelo. aparentemente los dos producto hacen que si se me definan mas los risos y con la tenasa aun mas pero no a evitado que se me encojan. quiero unos risos que pesen mas y que no esten unidas las curvas. :( ayuda.

    Responder
    • 80. solofashion  |  julio 22, 2010 en 1:50 am

      Hola Ana Rubio:
      Lo que necesitas es una tenaza con el cilindro más ancho, no utilizes de las delgaditas porque el cabello te va a quedar muy chinito, y esta no es la idea, por el contrario se trata de que suavizemos la onda del cabello. Mucha suerte y un saludo!

      Responder
  • 81. Vanessa  |  marzo 17, 2010 en 6:00 pm

    disculpa mi cabello antes tenia solo un poco de frizz pero apenas lo tenia ondeado i en la mitad del cabeello se me encrespaban mui lindo i por aclararmelo me puse iluminaciones y como ke me lo reseco mis crespos siguen ai pero resecos me gustaria que vuelva hacer como antes que me recomiendas?

    Responder
    • 82. solofashion  |  julio 22, 2010 en 1:53 am

      Hola Vanessa todo es cuestión de dejarlo crecer así que tendrás que tener mucha paciencia. Recuerda que el cabello tratado químicamente se daña considerablemente; mientras crece tu cabello lo unico que puedes hacer es utilizar humectantes y tratamientos reparadores para el cabello, esto va a mejorar un poco su condición, aunque, repito, lo mejor es esperar a que crecza el cabello nuevo.
      Mucha suerte y un saludo!

      Responder
  • 83. abigayl  |  mayo 11, 2010 en 8:34 pm

    Hola, soy mexicana y tengo el cabello crespo de abajo y ondulado de arriba, me cuesta mucho arreglarmelo y lo tengo corto a l cuello, ¿yotambien me puedo hacer las tres capas que mencionas?¿para usar la silica y la brillantina se tiene que usar forzosamente las tenazas? poruqe tengo mucho, como le explico a la estilista el corte gracias saludos

    contestame rapido porfis!!!!!

    Responder
    • 84. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:23 am

      Hola Abigayl, claro que si, lo de las tres capas lo puedes aplicar también tu, de hecho es lo mas recomendable para el cabello rizado y con volumen. La silica y la brillantina la puedes usar sin las tenazas pero nada mas te serviría para humectar, si además quieres amoldar y sobre todo controlar el volumen necesitas utilizar la tenaza.
      Disculpa si no había contestado, ya dejé un mensaje en el blog para todas las personas que me escribieron en estos meses.
      Gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
  • 85. abicita  |  mayo 12, 2010 en 6:33 pm

    hola: quiero que me ayuden ayer envie un comentario, ojala que me contesten lo mas pronto posible

    Responder
  • 86. martha julia  |  mayo 12, 2010 en 10:29 pm

    si uso la lilica y la brillantina nadamas sin necesidad de usar las tenasas me va hacer el mismo efecto

    Responder
    • 87. martha julia  |  mayo 12, 2010 en 10:36 pm

      mi pelo es rizado sin vida melo corte cortito y si me gusto pero se me esponja demasiado si uso la silica y la brillantina sin usar las tenasas se me van a moldear mis rizos
      porfis contestame para ir a la tienda y comprarlo

      Responder
    • 88. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:25 am

      Hola Martha Julia, sin las tenazas nada mas te va a humectar el cabello, si ademas quieres amoldar y controlar el volumen del cabello necesitas utilizar también las tenazas. Gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
  • 89. dani09  |  junio 14, 2010 en 8:43 pm

    hola oye ocupo mas ayuda¡¡¡x fa escribeme a mi HOT¡¡

    Responder
    • 90. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:27 am

      Hola Dani, en qué te puedo ayudar? si me contestas te escribo.

      Responder
  • 91. dani09  |  junio 14, 2010 en 8:45 pm

    dani09evilprincess@hotmail.com aqui esta

    Responder
  • 92. VERONICA  |  junio 18, 2010 en 6:06 pm

    Hola. saludos de Durango, te comento que mi cabello ni es liso ni es rizado
    simplemente se me esponja teinde a ser quebrado y se me esponja
    que me aconsejas que me aplique en mi cabello. gracias

    Responder
    • 93. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:29 am

      Hola verónica de Durango, lo que te puedo recomendar es lo que está publicado en esta secciòn del blog, si aplicas estos productos y sigues los pasos que recomiendo verás cómo se podrás controlar el frizz de tu cabello, de verdad te lo recomiendo, prueba y verás los resultados.

      Gracias por tu consulta, un saludo!

      Responder
  • 94. stefanny  |  junio 20, 2010 en 5:17 pm

    holaaa, qe tal… el bloq me encanto… tengo 13 años y ps tengo algunos problemas con mi cabello, adelante los rizos son muy nutridos y estan bien formados pero para atras estan medios lacios y eso… como los nutro?? y la segunda pregunta es puedo hacerme un cerquillo o flequillo? xqe dijeron qe me caeria muy bien un flequillo! pero no me gusta plancharme el cabello ni nada asi.. como hago? o como me lo haria ver mas lindoo un peinado o lo qe seaaa! chica desesperada helpp meeee!!

    Responder
    • 95. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:37 am

      Hola Stefanny, lo que puedes hacer es ayudarte de una tenaza para rizar la parte de atrás, y es que no es cuestión de si nutres o no tu cabello (para tener rizos) sino es una condición de la raíz de la fibra capilar. Está bien que nutras y humectes tu cabello, pero para emparejar los rizos es cuestión de moldearlo, no de acondicionarlo.
      El flequillo no te lo recomiendo ya que dices que tienes rizos al frente, el cabello rizado se ve mejor sin fleco, bueno esto ya es cuestión de gustos personales, lo que puedes hacer es llevar el fleco alisado y el resto del cabello con rizos, pero el fleco “chinito” definitivamente no está de moda.

      Espero haberte sido útil, un saludo y gracias por tu consulta! : )

      Responder
  • 96. vane  |  junio 22, 2010 en 1:31 am

    hola que tal soy de mexico… Yo tengo silica gel reparador de puntas me he echo la permanente y quisiera saber si la silica solo se utiliza para cuando vas a aplicar calor al cabello o si tambien la puedo aplicar diariamente pero solo en mis rizos sin tocar raiz y de ser asi como me la puedo aplicar por que la siento un poco espesa
    Bueno espero tu respuesta es muy importante
    Gracias

    Responder
    • 97. solofashion  |  julio 22, 2010 en 2:49 am

      Hola Vane, la sílica la puedes utilizar cuantas veces quieras aún cuando no vayas a utilizar la plancha o tenaza. Eso que mencionas que la sientes un poco pesada me parece que es lo que me sucedió hace poco, te cuento: sucede que compré una supuesta sílica de una marca que desconocía, y grande fue mi sorpresa cuando al llegar a mi casa y probarla me di cuenta que la tal sílica no era tal, sino que era glicerina!!! la vendían como sílica pero era una tomada de pelo, de hecho se sentía pegajosa y muy pesada así que tuve que dejar de utilizarla. Pienso que puede ser que sea este tu caso. Checa bien el producto que compraste, yo por experiencia personal solo recomiendo marcas conocidas como la Tres emmé o la Citré SHine, con marcas desconocidas mejor no se arriesguen.

      Si no es el caso que te haya pasado esto que te mencioné, y aún así la sientes pesada entonces puede ser que estés aplicando mucho producto, recuerda que una gota de sílica sirve para cubrir una parte considerable de la cabellera. Aplica en la palma de tu mano una gota, masajéala en tu mano y luego espárcela por las puntas, tu solita vas a ir sintiendo si necesitas mas gotas para que se cubran todas (las puntas), En pocas palabras todo es cuestiòn de aplicarla poco a poco y muy pronto con la práctica vas a aprender qué cantidad requiere tu cabello.

      Espero haberte sido útil, muchas gracias por tu consulta, saludos!

      Responder
  • 98. mααriαиiтα  |  junio 24, 2010 en 8:59 pm

    hola gracias por los tips están increíbles la verdad me fusionaron de maravilla pero pues quisiera que me des un consejo es que mi cabello es rizado pero pues yo antes no sabia como controlarlo entonces solo lo alaciaba pero como no usaba ningún producto en el cabello se quemo muy feo y lo tuve que cortar y ahora con los tips que tienes aquí me queda increíble pero yo lo quisiera mas largo como le puedo hacer para que mi cabello sea mas largo y siga teniendo ese volumen

    Responder
  • 99. laura  |  julio 1, 2010 en 7:41 pm

    que buenos consejos! se nota que lo escribe alguien con rizos. no estoy segura q en mi pais existan silica y brillantina, pero averiguaré. funcionara igual con la cera? o cremas para peinar? las tenazas al tiempo no queman el pelo?
    muy bueno sería que subieras más fotos de cortes de pelo ondulado, todas las lectoras agradecidas…
    yo al contrario q muchas, tengo poco pelo, cual seria el consejo contrario a las que lo tienen demasiado voluminoso?
    Muuuchas gracias

    Responder
  • 100. ana  |  septiembre 11, 2010 en 6:53 pm

    hola tengo el cabello entre lacio y ondulado y se me esponja bastante ya ke tengo mucho pelo ke me puedo hechar en el pelo y ke corte me puedo hacer en mi pelo plisss ayudame es urgente

    gracias y saluidos

    Responder
  • 101. soledad  |  octubre 6, 2010 en 11:42 pm

    buenas noches. Mi presgunta es la siguiente, me hize base o permanente hace pocos dias en una peliqueria y nose por que la base no agarro nada y ya era una hora. En ese momento si estaba con permanente pero al dia siguiente estaba lasio como siempre. Por favor quisiera saber cuanto debo esperar para poder hacerme permanente de nuevo, cuanto es lo prudente para intentar hacerme permanente nuevamente. porfavor

    Responder
  • 102. Yael  |  octubre 11, 2010 en 4:31 am

    Hola, que tal. Agradecería si me dieras un consejo, me quiero pintr el cabello y hacerme luces… mi cabello es ondulado medio chino… pero no sé que tono me quedé, mi piel es morena clara y mis ojos café ligeramente claro, estaba pensando en un color café pero no sé bien…y soy indecisa, que me pudes recomenadr?

    Responder
  • 103. Patricia Escobar  |  octubre 11, 2010 en 7:47 pm

    mi cabello es crespo me hice unos rayitos hace unos dias y la verdad mi cabello quedo quedo muy maltratado estoy asustada!!! porque mis crespos ya no tienen forma:( ¿ sera que al pasar los dias vuelven mis rizos????veo que mi cabello quedo maltratado!!! ayudame

    Responder
  • 104. nicolas  |  octubre 12, 2010 en 2:06 am

    hola, espero estes bien…oye hace mucho que he querido dejar crecer mi cabello pero cuando lo tengo un poco largo se esponja y no tiene nunguna forma…ademas lo tengo muy reseco y ya estoy cansado de utilizar gorra por que nose como peinarme, “pero quiero dejarmelo crecer” que me recomiendas en cuanto al corte del cabello o que otro tratamiento puedo utilizar…ayudame por favor.

    Responder
  • 105. kenya  |  noviembre 19, 2010 en 4:51 am

    ay pz yo0 me ise vase y ent tonses aora ya no se k aser por k lo tengo0 chino y lasio y se me esponja todo y pz ya no tengo0 mis chinos marcados si no esponjado y la vdd es de k siempre me placho mi pelo0 y nesesitho k thu me ayudes porfa

    Responder
  • 106. sofia  |  diciembre 1, 2010 en 10:59 pm

    hola mi pelo es muy colocho y con mucho volumen kisiera unos consejos para kitarme el frizz y el volumen

    Responder
  • 107. claudia  |  febrero 25, 2011 en 3:47 am

    hola.. me preguntaba si podrias orientarme sobre la “sílica y la brillantina” que mencionas en tu post.. soy de Guatemala y aca no se conocen con estos nombres.. tal vez puedas darme alguna otra marca o nombre con el que sean conocidos estos productos.. Gracias!!

    Responder
  • 108. risitos de oro  |  marzo 20, 2011 en 5:18 pm

    mi pelo es rizado y no me gusta le tengo q poner gel para q nose pare pero quieroun corte emo perono se como acerlo. quiero alaciarlo com mi plancha pero no q da como yo quiero a yuden xf

    Responder
    • 109. risitos de oro  |  marzo 20, 2011 en 5:33 pm

      que le ago

      Responder
  • 110. risitos de oro  |  marzo 20, 2011 en 5:36 pm

    por mas que le pongo protudtos en mi pelo no funsiona

    Responder
  • 111. Samantha  |  abril 20, 2011 en 7:37 am

    Me podrías decir a que te refieres con brillantina liquida? No entiendo :S puedes darme una marca o algo asi? Soy mexicana, asi que me gustaría sabes a que te refieras!(:

    Responder
  • 112. denisse gonzalez  |  julio 9, 2011 en 12:59 am

    muxaz graxiaz este konsego era gustamente el k necesitava eres un amor.. me haz ayudado muxo… y muxaz felicidades x tu bebe… atte: denisse

    Responder
  • 113. Elna Lunnon  |  septiembre 11, 2011 en 6:06 am

    Del todo. Muy buena información

    Responder
  • 114. Anónimo  |  septiembre 19, 2011 en 9:41 pm

    holoa yo tmb lotengo super rizado
    y la silika k recoiendo es la ouro de uva es buenisima la recomiendo

    Responder
  • 115. Dulce  |  octubre 13, 2011 en 1:18 am

    Me encanta que me ayas sacado mis dudas y porsupuesto que lo boy a poner en practica tus consejos creo que hay varia chicas que realmente sufrimos por el cabello hondulado que abeses preferimos recojerlo por el friz muchas grasia por los consejos

    Responder
  • 116. fabiola utrera perez  |  octubre 17, 2011 en 10:59 pm

    hola kisiera ke me explicaras por que si mi hijo tiene el cabello super risado y pegadito komo david bisval en la parte de arriba tiene un pekeño mechon que es lacio solo un mechonsito pero no logro entenderlo saluditops y gracias

    Responder
  • 117. estela  |  enero 11, 2012 en 12:32 am

    hola mira no e encontrado la silica no se que es o que otro nombre tenga , si me puede decir sera MAGNIFICO , creeme que e luchado con mi cabello desde siempre y quiero intentar esto :)

    Responder
  • 118. diana oceguera  |  febrero 27, 2012 en 6:02 am

    Hola yo tengo el cabello muy chino apretado pero quiero estirarlo un poco que puedo hacer hay algun tratamiento o crema por que ya he intentadotodo es mas cuando lo plancho y despues lo lavo se me enchina mas y lo peor es que lo tengo largo pero ni se nota parece que nunca me pasa del hombro.

    Responder
  • 119. Clara  |  septiembre 1, 2012 en 9:27 pm

    HOLA MI NOMBRE ES CLARA… TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y SUS CABELLOS ADEMÁS DE RIZADOS ESTAN MUY OPACOS… QUISIERA SABER QUE PLANCHA PUEDO COMPRAR PARA HACER SUS RIZOS… QUE QUEDEN SUELTOS Y CON BRILLO. PUEDO EMPLEARMESTE MISMO TRATAMIENTO PARA UNA NIÑA o hay algún tratamiento diferente para ellla… GRACIAS

    Responder
  • 120. Anónimo  |  septiembre 16, 2012 en 4:13 am

    HOLA MI NOMBRE ES CLARA… TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y SUS CABELLOS ADEMÁS DE RIZADOS ESTAN MUY OPACOS… QUISIERA SABER QUE PLANCHA PUEDO COMPRAR PARA HACER SUS RIZOS… QUE QUEDEN SUELTOS Y CON BRILLO. PUEDO EMPLEARMESTE MISMO TRATAMIENTO PARA UNA NIÑA o hay algún tratamiento diferente para ellla…
    NECESITO RESPUESTAAAAAAAA
    GRACIAS

    Responder
  • 121. Cristina Isabel Aguero  |  octubre 5, 2013 en 4:04 am

    hola mi cabello esta débil reseco y es por que no hace mucho me eche un derrys y eso me quito mucho los risos ayúdame por favoooooooorrrrrrrrrrr

    Responder
  • 122. veronica  |  marzo 25, 2014 en 4:21 pm

    hola, me encantan los peinados .Quisiera conseguir la silica citre shine anti-frizz serum colour prism.me podrias decir por favor donde la consigo? vivo por perinorte.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Número de visitas a este blog

  • 438,925 visitas

Mapa de visitantes

super recomendable:

http://www.zazzle.com/nostromus

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: